Brewster espera transparencia en elecciones

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, dijo esperar que las elecciones generales que se realizarán en mayo sean transparentes y que se desarrollen democráticamente.

El embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, dijo esperar que las elecciones generales que se realizarán en mayo sean transparentes y que se desarrollen democráticamente.“El Gobierno de los Estados Unidos lo que espera de cualquier proceso electoral es que sea abierto y transparente y que también fortalezca la democracia, lo que entiendo son las expectativas de este gobierno”.

Aseguró que la nación que representa desea seguir trabajando muy de cerca con quien resulte electo en el próximo certamen electoral en temas de importancia como lo es la educación de los jóvenes.

Brewster se refirió también a la corrupción, sobre lo cual dijo que nunca se debe dejar de combatir y que desde la embajada continuarán trabajando en coordinación con el Gobierno dominicano para proceder en contra de los corruptos.

El embajador habló luego de presentar el programa LEER, un proyecto de la USAID, que es financiado por la embajada estadounidense y está valorado en 20 millones de dólares.

Sobre el proyecto

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) en coordinación con el Gobierno dominicano, tendrá a su cargo la implementación del programa que ayudará aproximadamente a 200 mil estudiantes de 600 escuelas primarias a mejorar sus habilidades de lectoescritura.

Alexandra Panehal, directora de la misión de USAID, dijo que el proyecto inició en el 2014 como necesidad de mejorar las habilidades de lectura y como apoyo a las estrategias de enseñanzas. El programa tiene una duración de cinco años y sus beneficiarios serán las escuelas localizadas en las provincias Valverde, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Puerto Plata y Sánchez Ramírez.

Involucrará, además, a aproximadamente 5 mil docentes, 600 equipos de gestión de las escuelas y doscientos orientadores. Panehal informó que el objetivo principal del programa es mejorar la lectoescritura en el nivel primario y favorecer buen ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas