El Gobierno de Estados Unidos anunció ayer el arresto del conocido boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., al que acusa de tener nexos con el Cartel de Sinaloa, y confirmó que está preparando su deportación. “Este afiliado del Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)”, dijo la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, en un comunicado.
Chávez Jr., quien el fin de semana tuvo una pelea de alto nivel con el boxeador estadounidense Jake Paul en Los Ángeles, fue arrestado en la ciudad de Studio City (California), reveló el DHS. “Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial.
Nuestro mensaje a cualquier afiliado a un cártel en Estados Unidos es claro: los encontraremos y enfrentarán las consecuencias. Se acabaron los días de violencia desenfrenada de los carteles”, agregó McLaughlin.
