Embarazadas reciben charla sobre efectos del virus del zika

El Despacho de la Primera Dama inició un ciclo de charlas dirigido a embarazadas, con el fin de orientarlas sobre las enfermedades dengue, chikungunya y zika que transmite el mosquito aedes aegypti.

El Despacho de la Primera Dama inició un ciclo de charlas dirigido a embarazadas, con el fin de orientarlas sobre las enfermedades dengue, chikungunya y zika que transmite el mosquito aedes aegypti.Con este programa de charlas se busca informar y motivar a las embarazadas para que contribuyan en la eliminación de criaderos de mosquitos y, ademas, sean agentes multiplicadores entre sus familiares y comunidades, sobre la forma de evitar que el mosquito se propague.

La coordinadora del componente “Por Un Comienzo Positivo”, Mary Concepción, explicó que la primera dama Cándida Montilla de Medina dispuso la integración del Despacho en las jornadas preventivas que desarrolla el Gobierno ante la posibilidad del ingreso al país del zika-virus. “Es por esta razón que Por un Comienzo Positivo se une a estas acciones, colaborando así con el gobierno, en todo lo que tiene que ver con salud para las mujeres, esencialmente en la prevención desde la gestación misma”, sostuvo Concepción.

Charlas

Explicó que “Por un Comienzo Positivo” imparte charlas orientadoras a mujeres embarazadas, incluyendo adolescentes, a los fines de colaborar con su proceso desde el inicio hasta el momento de su alumbramiento. Las embarazadas que acuden, desde distintos sectores de Santo Domingo y otros puntos del país, al Hospital de la Mujer y a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia reciben orientaciones, apoyo y acompañamiento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas