Obras Públicas interviene la autopista Duarte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en el remozamiento vial y en la intervención de los puntos críticos en la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 hasta la entrada de Santiago.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabaja en el remozamiento vial y en la intervención de los puntos críticos en la autopista Duarte, desde el kilómetro 9 hasta la entrada de Santiago.La finalidad es ofrecer mayor seguridad a los conductores y a la ciudadanía en sentido general, comunicó el ministro Gonzalo Castillo.

Los trabajos que se vienen desarrollando desde hace cuatro meses incluyen limpieza en los paseos y la rehabilitación de las barandas de seguridad vehicular en los tramos donde presentan mayor deterioro por causa de accidentes de tránsito. En la rehabilitación, se realizan bacheos técnicos en gran parte de la autopista. Posteriormente, se procederá a la señalización vertical y horizontal de la autopista y la colocación de reflectores (“ojos de gato”) en esta importante vía, explicó. “Con este remozamiento facilitaremos que los conductores que transiten por esta importante vía manejen sin mayor contrariedad y con más seguridad, mejorando la visibilidad del conductor en horario nocturno”, dijo Castillo.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC indica que el proceso de rehabilitación de la autopista Duarte se extenderá hasta abril.

Las intervenciones de bacheos y limpieza de malezas en los paseos de la carretera se realizan en tramos próximos a al municipio de Villa Altagracia, en la entrada del Kilómetro 9, y los kilómetros 59 y 62, entre otros cercanos al municipio de La Vega,
Con estas acciones de dar mayor seguridad a los conductores que circulan por esta importante vía, se busca, de manera muy especial, evitar accidentes que puedan ocasionar pérdidas de vidas, indica el comunicado.

elCaribe publicó el pasado diciembre el estado de descuido de la autopista Duarte, mediante un recorrido que abarcó desde el kilómetro 9 hasta el cruce La Penda, en la Vega. En todo el trayecto fue frecuente encontrar barandas destruidas y tramos carentes de este mecanismo de protección, poniendo en inminente peligro a quienes la transitan. 

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