Muhammad Ali, la leyenda viviente más grande del boxeo

Muhammad Ali, ¡no te mueras todavía! Es la frase que da pie al presente reportaje, podría estar en labios de cientos de millones de seres humanos.

Muhammad Ali, ¡no te mueras todavía! Es la frase que da pie al presente reportaje, podría estar en labios de cientos de millones de seres humanos.Alí, quien mañana cumple 74 años, sigue seriamente enfermo. Sufre del terrible “Mal de Parkinson”. Cassius Marcellus Clay Jr., quien se cambió el nombre por el de Muhammad Ali, tras convertirse en musulmán, nació el 17 de enero de 1942. Su llegada a este mundo se registró en el pueblito de Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos de Norteamérica.

Este súper atleta, a la edad de 22 años (el 25 de febrero de 1964), conquistó la corona mundial de los pesos completos al derrotar -por nocaut en el séptimo round- al entonces imbatible peleador Sonny Liston.

Aquella dramática victoria dejó absortos a los seguidores del boxeo… ¡porque nadie podía creer que Liston fuera destronado por un imberbe rival! Las apuestas, días antes del combate, estaban 7-1 a favor de Liston. El vaticinio de los expertos y apostadores se fue al piso. “Un rayo no cae dos veces en el mismo lugar”, reza un adagio del refranero popular.

Pero Ali, meses después de su histórico triunfo ante Liston, hizo que “el mismo rayo cayera en el mismo lugar”.

El mismo rayo cayó, el 25 de mayo de 1965, con más fuerza porque Ali despachó a Liston en el primer round.

Con esta segunda victoria se afianzó como el rey de la división “madre”.
En 1960, en los Juegos Olímpicos montados en Roma, a la tierna la edad de 18 años, Ali se agenció la medalla de oro al encabezar el equipo boxístico de Estados Unidos. La presea dorada la ganó en el peso semicompleto (175 libras).

Con su resonante éxito en las Olimpíadas de Roma, comenzó a dar visos de que el futuro le iba a sonreír… con el tiempo iba a ser sindicado por la prensa especializada -y él mismo así lo proclamaba con insistencia- como “el más grande boxeador de la historia”.

“El más grande”, no el mejor boxeador libra por libra de todos los tiempos. Porque ese calificativo se le atribuye (el propio Ali lo reconoció) a Sugar Ray Robinson, su paisano y de su misma raza negra.

Al cumplir mañana sus 74 años y seriamente enfermo, es de trascendencia recordar a Muhammad Ali, gigante atleta estadounidense que sigue respirando, ¡porque él nunca morirá. Siempre será inmortal del planeta Tierra!

Muhammad, el atleta más grande del siglo XX

Ali fue declarado como el atleta más grande del siglo XX. El reconocimiento se anunció tras una objetiva evaluación realizada por un panel de periodistas de Estados Unidos. El análisis fue hecho por periodistas especializados en deportes de agencias noticiosas, revistas, programas de radio y televisión y redactores de los más prestigiosos periódicos. Fue el primero en ganar tres veces el cetro mundial de los pesos completos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas