Paulino da el hit de oro para los Leones que vuelven a ganar al Licey

Ronny Paulino disparó un hit productor de dos carreras y los Leones del Escogido lograron su segunda victoria seguida al derrotar 6-4 a los Tigres del Licey en la continuación de la Serie Final, en un choque celebrado ayer en el Estadio Quisqueya…

Ronny Paulino disparó un hit productor de dos carreras y los Leones del Escogido lograron su segunda victoria seguida al derrotar 6-4 a los Tigres del Licey en la continuación de la Serie Final, en un choque celebrado ayer en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Paulino, quien entró en sustitución de Álex Valdez, conectó el hit de oro ante su antiguo equipo con las bases congestionadas ante los envíos del relevista Juan Pérez en el cierre del octavo. El batazo levantó de sus asientos a los pares escarlatas al sellar el triunfo de su equipo.

“Desde la quinta entrada estaba preparado para cuando el dirigente me necesitara”, expresó Paulino a la cadena de transmisión de los Leones. “Me llamaron en el octavo y pude aportar mi granito de arena a favor del equipo a un lanzamiento rompiente del lanzador. A partir de ahora lo que nos resta es seguir jugando de la manera en como lo hemos hecho y terminar esto lo más rápido posible”, agregó.

Para los Leones fue su sexta victoria seguida (no pierden desde el 14 de enero), mientras que los Tigres sufrieron su séptima derrota en línea. No ganan desde el 11 del presente mes. Lew Ford y Carlos Peguero fueron los responsables de producir las cuatro carreras restantes de los escarlatas.

Fue un encuentro en donde los abridores de ambos conjuntos no llegaron a las cinco entradas. César Valdez, del Licey, transitó apenas cuatro entradas y el debutante mexicano del Escogido, Arturo López, solo 4.1 de episodio. La victoria fue para Kelvin Villa, mientras que el revés recayó en Francisco Mendoza. El salvamento fue para Rafael Soriano.

Las carreras

En la misma primera entrada, los Leones le pusieron número a la casa. Con un out y Esteban Germán en segunda y Lew Ford en primera, Carlos Peguero disparó un doble al prado central, productor de las dos primeras carreras del partido. En el tercer episodio, los escarlatas aumentaron su ventaja gracias a un cuadrangular de Lew Ford remolcador de dos más.

En cambio, la ofensiva de los Tigres se levantó y acercaron el marcador 4-2 en el quinto episodio. Juan Carlos Pérez conectó un hit al bosque izquiero y en la jugada Peguero, el defensor rojo de esa zona, cometió un error que permtió que René García también anotara desde la intermedia luego de que Anderson Hernández lo hiciera desde la tercera.

En la apertura del séptimo, los azules fabricaron su tercera vuelta de las manos de Hernández con un hit por el jardín central. En el octavo, Diory Hernández, en el primer pitcheo del relevista Rafael Montero, conectó un largo cuadrangular por el prado izquierdo para igualar las acciones a cuatro carreras.

Lanzadores de hoy

Esta noche, el Escogido enviará al montículo al serpentinero Greg Reynolds, tomado desde las Estrellas en el pasado draft de importados para la Serie Final. De su lado, el Licey contará con los servicios de Wandy Rodríguez. En el pasado Round Robin con el equipo verde, Reynolds registró efectividad de 1.13. Laboró en ocho entradas como relevista, concedió una carrera, cinco hits y ponchó cinco.
De su lado, Wandy, quien ayer firmó un contrato de liga menor con los Astros de Houston, concluyó la serie semifinal con marca de 2-1 en cuatro salidas. Trabajó 18.2 tercios de entradas en las que aceptó cinco carreras (cuatro limpias) producto de 14 hits, cuatro transferencias y 20 ponches.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas