Onamet dice que las lluvias continuarán este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-dijo que este lunes seguirán ocurriendo lluvias dispersas de características débiles, que localmente podrían ser moderadas y posibles ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del norte, noreste

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-dijo que este lunes seguirán ocurriendo lluvias dispersas de características débiles, que localmente podrían ser moderadas y posibles ráfagas de viento en la mayoría de las provincias del norte, noreste y sureste de la geografía nacional.

Estas condiciones se deben a un sistema frontal que se localiza sobre la parte oriental del país, la cual se combinará con una vaguada en los niveles medios de la atmósfera que se ubica sobre la República Dominicana generando condiciones de bastante nubosidad para que sigan.

El organismo meteorológico dijo que en el suroeste del país ambos fenómenos tendrán poca incidencia, por lo que  pronosticó un cielo medio nublado con escasas posibilidades de lluvias.

Las temperaturas seguirán “agradables” principalmente en el norte y zonas de montañas, especialmente en  la noche y la madrugada debido a la influencia de la masa fría que se encuentra detrás del sistema frontal y el viento del noreste. La máxima estará entre los 27 y 29 grados y la mínima entre los 17 y 19 grados.   

Para mañana, el sistema frontal comenzará a retroceder hacia el Noroeste colocándose próximo a la costa norte y la vaguada se moverá hacia el norte en el océano Atlántico, por esta razón, Onamet pronosticó una disminución en las precipitaciones, sin embargo, continuarán registrándose algunas lluvias en aisladas localidades de las regiones Norte y Nordeste.

Meteorología recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa atlántica navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas