Declaran complejo caso contra regidor de Pedro Brand

La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito, Keyla Pérez acogió una solicitud de la Fiscalía de que el proceso seguido contra el regidor del municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato, fuera declarado&#82

La jueza del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito, Keyla Pérez acogió una solicitud de la Fiscalía de que el proceso seguido contra el regidor del municipio Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, acusado de sicariato, fuera declarado complejo.En el expediente también están acusados el sargento de la Policía Amaury Cabrera Martínez y el exmayor Cristino Batista Roa.

Una nota enviada por la Fiscalía del Distrito, señala que el tribunal entendió como válidas su solicitud de declaratoria de complejidad en vista de la pluralidad de víctimas e imputados, y de que el caso presenta características propias del crimen organizado.

El tribunal autorizó a la Fiscalía a aplicar los efectos que se refieren en el artículo 370 del Código Procesal Penal en los que se destacan una mayor duración del plazo máximo de investigación y de prisión preventiva, así como la presentación masiva de pruebas, entre otras medidas tendentes a facilitar el conocimiento del proceso por los asesinatos de los sindicalistas del transporte Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso Gómez y los fiscales Karina Concepción y Milcíades Guzmán.

“Estamos ante un caso de mucha gravedad ya que se trata de una red dedicada al sicariato a nivel nacional y al lavado de activos, además de la invasión de propiedades privadas en el caso específico del imputado Erickson de los Santos Solís”, manifestó la magistrada Reynoso al salir de audiencia.

Hace una semana, los jueces de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo ratificaron los tres meses de prisión preventiva contra Santos Solís por la muerte en el 2006 del teniente de la Policía, Zenón D´Oleo Montero. Con esta decisión los magistrados rechazaron el recurso de apelación interpuesto por Solís. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas