Empresarios en Puerto Rico anuncian respaldo a reelección de Medina

Empresarios y profesionales dominicanos radicados en Puerto Rico anunciaron la integración de una organización como instrumento operativo para impulsar allí, en Islas Vírgenes y Estados Unidos la candidatura del presidente de la República, Danilo&#82

Empresarios y profesionales dominicanos radicados en Puerto Rico anunciaron la integración de una organización como instrumento operativo para impulsar allí, en Islas Vírgenes y Estados Unidos la candidatura del presidente de la República, Danilo Medina, quien persigue su reelección en mayo próximo.

La denominada Fuerza Internacional de Empresarios y  Profesionales Dominicanos con Danilo Medina (Fieprodo) está presidida por el economista y empresario quisqueyano Pablo Puello De Jesús, quien expresó que este movimiento surge “como motor para la suma de votos a la candidatura de reelección del presidente Medina”.

Señaló que Fieprodo integra a decenas de profesionales y empresarios dominicanos de distintos sectores en Puerto Rico para “impulsar propuestas que permitan la ampliación del volumen de negocios e inversiones entre  la República Dominicana y Puerto Rico.

“Queremos identificar soluciones para el desarrollo social del país”, dijo Puello De Jesús en declaraciones escritas enviadas a la agencia Inter News Service (INS) sobre la entidad que agrupa a empresarios, profesionales y representantes de organizaciones en esta isla.

El expresidente de la Federación de Industriales y Empresarios Dominicanos en Puerto Rico expresó que “estamos sumando voluntades, trabajo político y  votos de cara al proceso electoral de mayo próximo”.

Sostuvo que entre profesionales y empresarios de la diáspora dominicana en Puerto Rico existe “un amplio apoyo y valoración al  buen desempeño de la política económica implementada por el gobierno (de Medina)”.

Catalogó como “notables” los logros del mandatario, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En momentos muy difíciles para Puerto Rico, con una crisis fiscal y económica sin precedentes, la economía dominicana muestra estabilidad y crecimiento sostenido, además de mantener el dinamismo de su industria nacional, y esos son logros que destacan al presidente Danilo Medina”, indicó Puello De Jesús al referirse a la crisis fiscal puertorriqueña y el endeudamiento superior a los 70.000 millones de dólares.

El documento que deja integrada oficialmente a la denominada Fieprodo define a sus integrantes como “profesionales de distintas áreas del saber, con pensamiento crítico y responsabilidad social”.

Puello De Jesús informó que los integrantes de esta fuerza establecerán contactos con sectores empresariales y políticos de Puerto Rico.

En este sentido destacó el apoyo del reconocido profesional puertorriqueño en el área de las  Finanzas, Luis Torres Llompart, quien funge como Asesor Económico de la Fuerza Internacional de Apoyo a Danilo Medina.

Torres Llompart fue presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico y vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, además de fungir como delegado de la Casa Blanca para el Programa de Administración de Pequeños Negocios (SBA, siglas en inglés), por lo que goza de amplio reconocimiento.

El excónsul Julio César Santana Morel, coordinador del Fieprodo, destacó que los integrantes de la agrupación sienten el compromiso de orientar a los ciudadanos dominicanos en Borinquen en torno a la necesidad de mantener el país en el camino del crecimiento.

“Mantener el ritmo de avance y desarrollo económico en la nación dominicana sólo será posible con la permanencia de Danilo Medina en la presidencia de la República”, subrayó Santana Morel, periodista y diplomático al anunciar que se realizarán encuentros con la prensa en la República Dominicana y  Puerto Rico.

También forman parte de esta institución, el ingeniero Víctor Santana, la periodista dominicana Tania Polanco, además de pequeños empresarios y organizaciones quisqueyanas en la isla. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas