Conep cree desorden en el tránsito aumenta percepción de inseguridad

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) afirmó este miércoles que el desorden que impera en el tránsito del país es un elemento que ha incrementado la percepción de generalizada de inseguridad en las calles, por lo que hizo&#

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) afirmó este miércoles que el desorden que impera en el tránsito del país es un elemento que ha incrementado la percepción de generalizada de inseguridad en las calles, por lo que hizo un llamado a la Policía Nacional a involucrarse junto con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para encarar la falta de organización en el tráfico vehicular.

Rafael Blanco Canto dijo que si bien es cierto que hay un índice de criminalidad que ha venido bajando, como ha dicho el Ministro de Interior y Policía, “también es una realidad que todos los ciudadanos estamos siendo acosados por un raterismo que nos mantiene en zozobra cada vez que salimos a la calle, cada vez que vamos a una tienda  o que vamos a un restaurante o a un cine”.

“Eso también es una realidad”, dijo de manera enfática el representante de una buena parte del sector empresarial del país, quien agregó que esas “actividades” en las calles dominicanas no son contabilizadas dentro del índice de criminalidad que se mide para un país.

“Ese mismo desorden y falta de organización (en el tránsito) permite que exista en las calles dominicanas un raterismo que realmente ha venido generalizándose y que crea un sentimiento de inseguridad que a la sociedad no le conviene y que es la labor de la Policía Nacional y del Poder Judicial combatir para llevar el sosiego a toda la familia dominicana”, expresó Canto Blanco.

El empresario sostuvo que es imposible cruzar una calle sin que el ciudadano se sienta  inseguro porque no hay organización en el tráfico.

Al ofrecer una rueda de prensa junto a Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, con quien se reunió en la sede del Conep, Blanco Canto aseguró que sin seguridad ciudadana es “imposible” desarrollar una actividad económica eficiente, razón por la cual la entidad que dirige mantiene ese tema como una de sus prioridades más importantes.

“En un país como República Dominicana, que uno de los pilares fundamentales de desarrollo es el sector turismo y la inversión extranjera directa, sino contamos con una seguridad ciudadana que nos permita convivir en paz y armonía, pues eso se afectaría sensiblemente, pero también se afectarían todos los demás sectores de actividad económica y la propia convivencia de nosotros los ciudadanos”, sostuvo.

Peguero Paredes, que visitó a la directiva del Conep a los fines de buscar su “apoyo moral” en la implementación del Plan Estratégico que ha diseñado el cuerpo del orden para  2016-2020, explicó a los miembros de la entidad los alcances de la iniciativa, al considerar que el sector empresarial es clave para el desarrollo nacional.

Aseguró que la puesta en marcha del Plan Estratégico supone para la Policía el proceso de cambio más “profundo” en sus 80 años de historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas