Juez rechaza declarar inadmisible revisión de coerción contra Awilda Reyes y Arias Valera

El juez de la primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este miércoles el pedimento del Ministerio Público, de que se declare inadmisible la revisión de la medida de coerción que pesa en contra de los jueces suspendidos&#82

El juez de la primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este miércoles el pedimento del Ministerio Público, de que se declare inadmisible la revisión de la medida de coerción que pesa en contra de los jueces suspendidos Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera.

El juez Antonio Sánchez Mejía, tomó la decisión luego de que se presentara un incidente, al que el Ministerio Público alegó que la instancia de revisión de medida de coerción de Reyes Beltré fue mal dirigida, ya que debió ser destinada al juez de la Primea Sala Penal de la Corte de Apelación, y en este caso su solicitud fue al de la Segunda Sala.

En el caso de Aria Valera, no hubo ningún incidente.

Luego de deliberar, el magistrado Sánchez Mejía declaró inadmisible el pedimento del Ministerio Público. En este caso se continuará la audiencia en la que se conoce la revisión de la medida de coerción contra Arias Valera, acusado de formar, junto a Reyes Beltré, una red que se dedicaba a negociar sentencias.  Esta última también es acusada de actos de corrupción en el desempeño de sus funciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas