Contra todos los vaticinios, Abinader crece en electorado

Luis Abinader, quien dio su gran salto a la política cuando fue escogido compañero de boleta de Hipólito Mejía en las elecciones presidenciales del 2012, ha superado varios vaticinios que se hicieron contra su proyecto político.

Luis Abinader, quien dio su gran salto a la política cuando fue escogido compañero de boleta de Hipólito Mejía en las elecciones presidenciales del 2012, ha superado varios vaticinios que se hicieron contra su proyecto político.
Abinader recibió críticas por su decisión de colocarse del lado de Hipólito Mejía en la lucha interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) contra Miguel Vargas. Pero el tiempo y los hechos le han validado su estrategia y visión política. La decisión de salir del PRD y formar otro partido, fue otro hecho que estuvo cargado de malos pronósticos para Abinader.

El posicionamiento electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha logrado colocarse como el principal partido de oposición en la presente coyuntura política, le da la razón a la visión política que tuvo Abinader, contrario a lo que se predecía por la historia del PRD de que ningún desprendimiento había logrado quitarle su supremacía electoral.

Formalizado el Partido Revolucionario Moderno, Abinader decidió ir a convención y competir con el expresidente Mejía, una batalla que pocos previeron que ganaría al exgobernante, que nunca había perdido una competencia interna. El 26 de abril del 2015, Abinader se impuso ante Mejía y ganó la convención con más del 70 % de los votos.

El candidato del PRM no solo derrotó a Mejía, sino que tras su victoria ha logrado mantener la unidad de la organización con el sector de Mejía, cosa que siempre fue fuente de conflicto en el PRD.

El economista de profesión, que nunca ha ocupado cargos públicos y es la primera vez que compite por la Presidencia, exhibe un crecimiento notorio en tres de cuatro encuestas que se han publicado en las últimas semanas. Las firmas que han dado resultados de intención de votos son: Gallup, Asisa, Cies y la Penn.

Aunque todas dan resultados en las que el aspirante a ocupar el Palacio Nacional a partir del 16 de agosto de este año ha crecido, Gallup, Asisa y Cies, le otorgan un porcentaje entre 35 % y 38 %.

Con esos resultados Abinader tumba la teoría a sus competidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno de que su candidatura se mantenía estancada en “20 y pico”.

“Ha tenido buena estrategia”

Para el politólogo Freddy Angol Castro, Abinader hasta ahora ha desarrollado una buena estrategia política, pero tiene que acelerarla para lograr buenos resultados el 15 de mayo. Señala que es necesario que presente buenos candidatos a la senaduría en Santo Domingo y Santiago.

“Superaré por varios puntos a Danilo el 15”

Abinader se mostró confiado en que el crecimiento que ha experimentado su candidatura se mantenga hasta el 15 de mayo, fecha de las votaciones. “Lo que está demostrado es que el candidato reeleccionista tiene un descenso acelerado y nosotros vamos en una carrera alcista acelerada y cuando lleguemos a las elecciones del 15 de mayo, nosotros lo vamos a estar superando con varios puntos”, dijo, cuestionado sobre el resultado de las encuestas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas