Tres proyectos para Santiago y la región

Santiago. El Gobierno se planteó desarrollar tres grandes proyectos para Santiago y la región Norte, entre estos la construcción de diez mil viviendas, poner en marcha este año el sistema 911 y la reconstrucción del puerto de Manzanillo.

Santiago. El Gobierno se planteó desarrollar tres grandes proyectos para Santiago y la región Norte, entre estos la construcción de diez mil viviendas, poner en marcha este año el sistema 911 y la reconstrucción del puerto de Manzanillo.La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo que encabezó la presentación de los principales proyectos y programas que han sido definidos por la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (Cocips). Durante el acto celebrado en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) presentaron los principales proyectos y programas que han sido definidos por Cocips, así como algunos de los logros alcanzados en los últimos meses. Montalvo dijo que las diez mil viviendas del proyecto Ciudad Juan Bosch estarían dirigidas a reducir el déficit habitacional y tendría un costo asequible.

Esfuerzos coordinados

En tanto, que con la intervención del puerto y transformación de la zona de la bahía de Manzanillo, buscan el futuro desarrollo de empresas de la línea noroeste. El funcionario habló además del inicio a cursos de inglés de 1,541 jóvenes, de un plan que también permitirá que otros cinco mil se especialicen en software y en otras áreas. Para esto el Estado ha desembolsado fondos por 22 millones de pesos y se espera el aporte del sector privado.

Un grupo de organizaciones, del empresariado y de la sociedad civil, se han reunido periódicamente con el ministro Gustavo Montalvo para coordinar acciones para el desarrollo de Santiago. Rafael Yunén dijo que al paso del tiempo, se ha ido generando una experiencia de gobernabilidad participativa que dio paso a la conformación de la Comisión Coordinadora de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago (Cocips).

Dan testimonios sobre avances alcanzados

Miguel Lama, presidente de la Corporación de Zona Franca, y Milagros de Féliz testimoniaron los avances alcanzados con estas alianzas. Lama destacó la importancia diseñar una oferta formativa en coherencia con la demanda del mercado, mientras Milagros de Féliz, presidenta de Acción Callejera, valoró el interés de Cocips en las poblaciones en riesgo social.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas