Varios sectores en Luperón reclaman obras

Luperón. Organizaciones comunitarias de este municipio de la provincia Puerto Plata demandaron la construcción de obras que permitan recuperar el desarrollo turístico.

Luperón. Organizaciones comunitarias de este municipio de la provincia Puerto Plata demandaron la construcción de obras que permitan recuperar el desarrollo turístico.También reclamaron derogar el decreto que declara el área protegida al proyecto parcelero de “Las Paredes”, en la Isabela Histórica. A escasos metros de dicha área protegida y la playa El Castillo, hay al menos 70 parceleros y son varias las viviendas levantadas y hasta puestas en venta.

El decreto de protección fue emitida en la gestión del expresidente Leonel Fernández a solicitud del Ministerio de Medio Ambiente, cuyo titular en ese entonces era Jaime David Fernández Mirabal. Los residentes de esta localidad, encabezados por su alcalde Danilo Morrobel, representantes de la Asociación de Pescadores, juntas de vecinos, de la Iglesia católica y centros educativos, demandaron, además, el dragado del muelle Bahía Gracia, terminación del sistema cloacal y del centro comunitario multiusos.

Además, pidieron el acondicionamiento y reparación del hotel Luperón Beach Resorts, propiedad del Estado dominicano y que se encuentra abandonado, el cambio de la dotación policial y equipar los cuarteles con unidades vehiculares. Reclaman también que sean asfaltados los tramos carreteros Maimón-Cambiaso-La Sabana, Luperón-Novillero y Martín Alonzo, así como la intervención de la carretera Imbert-Luperón, El Estrecho, la Isabela Histórica.

En el documento remitido a elCaribe, entienden que el turismo se ha caído en esa zona debido a la falta de inversión oficial. Los representantes de las entidades, solicitan la donación de un barco pesquero artesanal para de esa manera reactivar la productividad en ese municipio.

El documento está firmado además del alcalde Morrobel, por Marino García Frías, presidente de la Asociación de Pescadores; Amado Villamán, representante de la Iglesia católica; el concejal Vinicio Cueto, Abraham Lantigua de la junta de vecinos 12 de Octubre y Plinio Tavárez de la Liga Plinio Tavárez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas