El BIS proclama a Danilo Medina para la presidencia

 El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) proclamó ayer como su candidato presidencial al presidente Danilo Medina, quien después del acto de proclamación encabezó una caravana por distintos pueblos del Sur.Al hablar durante…

 El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) proclamó ayer como su candidato presidencial al presidente Danilo Medina, quien después del acto de proclamación encabezó una caravana por distintos pueblos del Sur.

Al hablar durante el acto de proclamación, el presidente Danilo Medina vaticinó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dará la “sexta pela” a la oposición en las próximas elecciones a celebrarse en el mes de mayo.

Medina coincidió con el presidente del BIS, José Francisco Peña Guaba, quien pidió a esa organización política buscar los votos hasta debajo de las piedras para que el PLD se mantenga gobernando el país.

Expresó que si las elecciones se celebraran hoy no hay dudas de que tendría una victoria contundente en primera vuelta, pero aclaró que las elecciones son el 15 de mayo, y quedan exactamente 98 días de trabajo, por lo que “nadie se debe dar por ganado, aquí se gana cuando se cuentan los votos en las mesas, y se suman y la Junta Central Electoral te declara ganador”.

Medina destacó que su gobierno coloca al ser humano en primer lugar en las políticas públicas, para reducir la pobreza, la desigualdad social en los sectores más vulnerables, de los que menos tienen. De su lado, José Francisco Peña Guaba aseveró que su organización otorgará 300 mil votos a la candidatura del presidente Danilo Medina.

El BIS proclamó a Danilo Medina como su candidato presidencial y acuerdos parciales en las elecciones congresuales y municipales, algunas de las cuales llevará candidaturas propias.

Medina encabeza caravana
El Presidente comenzó el recorrido en la esquina que forman la avenida prolongación 27 de Febrero con la carretera de Manoguayabo, a las doce y quince minutos de la tarde.

La caravana recorrió Manoguayabo, La Pared, de Haina, Piedra Blanca, Bajos de Haina, Nigua, Hatillo, San Cristóbal, provincia Peravia y Azua.

Inició por la carretera de Manoguayabo hasta el Batey Bienvenido recorriendo varios kilómetros. En el municipio de San Cristóbal penetró por la calle 16 de Agosto en los alrededores del Estadio Temístocles Mets y concluyó en la avenida Constitución.

BIS tendrá boleta con candidaturas propias

Entre sus propias, el BIS presenta como candidato a senador por la provincia San José de Ocoa al empresario y exsenador Pedro Alegría; alcalde de Constanza, a Cristian Valdez; como alcalde de Guayacanes a Víctor Hugo Bautista y decenas como candidatos a regidores con alianzas al PLD y otras organizaciones políticas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas