Castillo anuncia entrega carretera Miches-Sabana

La construcción de la carretera Miches-Sabana de la Mar, cuya ejecución supera el 95 por ciento, estará lista para entregar a finales del presente mes de febrero.Así lo informó Gonzalo Castillo, ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones…

La construcción de la carretera Miches-Sabana de la Mar, cuya ejecución supera el 95 por ciento, estará lista para entregar a finales del presente mes de febrero.

Así lo informó Gonzalo Castillo, ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), quien señaló que con la terminación de esta vía se cumple una vieja demanda que durante décadas mantenían distintas comunidades, las cuales han estado apartadas de los centros turísticos de la región Este y del resto del país.

Manifestó que con la terminación de esta carretera se fomenta el desarrollo socio-económico de Miches y Sabana de la Mar y las comunidades aledañas, que de forma rápida, segura y reduciendo el uso de combustibles, costo operacional y de mantenimiento de los vehículos, se insertan en una economía más dinámica y con un mejor estándar de vida.

Este tramo, de 40 kilómetros, que forma parte del proyecto de Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, completará el Circuito Vial del Este, con una extensión de 112 kilómetros, que de conjunto constituye una obra de gran empuje para el desarrollo del turismo en la región.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que para muchos de los lugareños, la construcción de la carretera Miches–Sabana de la Mar era un sueño, y hoy se convirtió en realidad.

La Carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana, la cual está en la fase de terminación, está siendo construida por la empresa Odebrecht.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas