Clippers suspenden a Griffin 4 partidos sin paga por agresión

LOS ANGELES— Los Clippers de Los Angeles suspendieron a su astro Blake Griffin el martes por cuatro partidos sin paga, por dar un puñetazo a un miembro del personal del equipo. Su salario será retenido por un partido extra, pues el jugador se fractur

LOS ANGELES— Los Clippers de Los Angeles suspendieron a su astro Blake Griffin el martes por cuatro partidos sin paga, por dar un puñetazo a un miembro del personal del equipo. Su salario será retenido por un partido extra, pues el jugador se fracturó una mano en el incidente.

En total, Griffin perderá 859.442 dólares de su salario anual de 18.907.725 dólares.

Un portavoz del equipo dijo que la suspensión comenzará cuando Griffin se haya recuperado de la fractura y sea activado. Se espera que el jugador se pierda de cuatro a seis semanas por la lesión.

Los Clippers concluyen el miércoles en Boston una gira de cuatro partidos, antes de la pausa para el Juego de Estrellas este fin de semana. Reanudan la acción con cuatro partidos como visitantes a partir del 18 de febrero en San Antonio.

El club donará el salario que no recibirá Griffin a organizaciones caritativas que ayudan a jóvenes pobres en Los Angeles. El equipo informó que Griffin pidió donar su tiempo a esas organizaciones y que la NBA ayudó a decidir el castigo.

«Hemos dejado claro que esa conducta no tiene cabida en la organización de los Clippers», dijeron el dueño del equipo Steve Ballmer y el entrenador Doc Rivers en una declaración conjunta. «Blake siente remordimiento y se ha disculpado por sus acciones. Él es un miembro valioso de nuestra familia de los Clippers y nosotros le apoyamos».

Ballmer y Rivers, que es presidente de operaciones de baloncesto, añadieron que Griffin está deseoso de volver a colaborar con el equipo, un proceso que comienza de inmediato con una rehabilitación, presentaciones y asistencia a los partidos.

Griffin ha estado alejado del equipo desde que se enfrascó en la pelea con el empleado Matias Testi, el segundo principal responsable de la utilería de los Clippers, el 23 de enero en Toronto.

Los Clippers tienen un récord de 18-4 sin Griffin, que ha estado fuera de la cancha desde el 26 de diciembre a causa de una lesión en el muslo izquierdo.

Estaba a punto de regresar de esa lesión cuando ocurrió el incidente con Testi, quien sufrió varias fracturas en el rostro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas