María García sobre Río: “Conozco este camino”

La judoca María García apelará a sus dos participaciones en Juegos Olímpicos para tratar de sacar provecho de cara a su clasificación a las Olímpiadas de Río 2016.

La judoca María García apelará a sus dos participaciones en Juegos Olímpicos para tratar de sacar provecho de cara a su clasificación a las Olímpiadas de Río 2016.García, que peleó en Beijing 2008 y Londres 2012, tiene al menos cinco compromisos pendientes en su afán de conseguir un puesto para el magno evento. El ticket a los Juegos Olímpicos se concede vía ranking mundial de la Federación Internacional de Judo.

Las mejores 17 clasifican junto a varios “wild cards” que se otorgan por continente. Hasta el momento García se encuentra en el lugar 87 en -52 kilogramos. “La clasificación es muy difícil, pero ahora mismo me encuentro a nivel de 70 por ciento de la clasificación”, dijo la atleta a elCaribe. “Es que me faltan varios eventos y hay muchas posibilidades de estar en la tómbola”, agregó la vegana. María se encuentra en un proceso arduo de preparación bajo la supervisión de sus entrenadores Wilkyn Ogando, Domingo Asencio y Vicbart Gerardino. Ella competirá a principios de marzo en eventos clasificatorios en Lima, Perú, y una semana después estará en Argentina. Después está el Panamericano de Judo, que será en abril en Cuba.

María tiene cinco medallas en este tipo de certamen. “Conozco este camino”, apuntó. “Tengo la experiencia y muchos otros factores a mi favor que dan certeza y la seguridad, porque ya uno ha recorrido estos momentos y esta experiencia. Ahora me siento más preparada y más madura”, agregó.

Además de María, los yudocas que buscan una clasificación a los Juegos Olímpicos son Isandrina Sánchez, en 48 kilogramos; Leidy Germán, en más 78 kilogramos; y Wandell Mateo, en los 66 kilogramos. Río 2016 será del 5 al 21 de agosto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas