Michael Miguel y Fefita fueron coronados rey y reina del carnaval

El presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande fueron coronados como Rey y Reina del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016.

El presentador de televisión Michael Miguel y la merenguera típica Fefita La Grande fueron coronados como Rey y Reina del Desfile Nacional de Carnaval Santo Domingo 2016.El ministro de Cultura (MINC), José Antonio Rodríguez, encabezó la ceremonia de coronación durante una transmisión especial del programa De Extremo a Extremo, que se transmite por Digital 15. En el mismo espacio fueron coronados los reyes del Carnaval Infantil, Jesús Herrera Espinal (Saltarín) y Maritza Silverio Pozo (Cheverina).

Michael Miguel agradeció al Ministerio de Cultura el haberlo elegido para encabezar el desfile de carnaval a celebrarse el 6 de marzo en la avenida George Washington del Distrito Nacional.

Luego, el ministro Rodríguez colocó la corona a la legendaria merenguera típica Fefita La Grande, quien expresó su satisfacción por la decisión de coronarla reina del carnaval 2016, porque se trata de una distinción que le permitirá compartir con su pueblo.

El Carnaval 2016 se realizará con una especial dedicatoria dirigida a rescatar los valores autóctonos de las provincias de la región fronteriza, Dajabón, Montecristi, Jimaní, Pedernales, Neiba y Santiago Rodríguez. Antes de ser coronados, el ministro Rodríguez resaltó que la muestra del carnaval constituye la principal expresión que transmite y describe la identidad del pueblo dominicano como expresión cultural. Dijo que el Carnaval Dominicano se ha dinamizado a nivel nacional debido al apoyo que viene ofreciendo el gobierno del presidente Danilo Medina a más de 400 proyectos culturales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas