Amaury Gutiérrez, un cantautor sin prejuicios musicales

Desde que salió al mercado su primer disco (homónimo), la gente acogió “con un amor tremendo” al cantautor cubano Amaury Gutiérrez.

Desde que salió al mercado su primer disco (homónimo), la gente acogió “con un amor tremendo” al cantautor cubano Amaury Gutiérrez. Hay canciones que el público ha hecho suyas, como “Yo sé que es mentira” y “Se me escapa el alma”, entre otras que han sido grabadas por reconocidos artistas (“Lo mejor que hay en mi vida” y “Dime corazón”), incluyendo dominicanos como Héctor Acosta ‘El Torito’, Milly Quezada y Rubby Pérez, quien fue el primero que grabó una composición de Gutiérrez. Aunque no se ha dado un junte entre estas estrellas de la música local y el cantautor cubano, radicado en Miami, a Gutiérrez le encantaría “grabar con gente de acá”. “Sería un honor. Es una cosa natural la relación de Cuba y República Dominicana con la música. Históricamente siempre ha habido mucho acercamiento y me encantaría formar parte de esa historia como compositor. Como cantante soy parte de esa historia afortunadamente”, sostuvo el intérprete en un encuentro con la prensa en Hard Rock Café Santo Domingo, de Blue Mall, donde ofrecerá dos conciertos, mañana viernes y el domingo, bajo la producción del empresario artístico Omar Guzmán.

Este 14 de febrero, Amaury Gutiérrez cumple un año más fuera de Cuba, y lossentimientos que le producen 22 años de estar lejos de su patria se verán reflejados en estos dos conciertos, titulados “Directo al amor”, que se enmarcan en la celebración del Día de San Valentín.

Así lo dejó ver en algunas de sus respuestas a la prensa. “Me da mucha nostalgia cada día fuera de Cuba, pero bueno, Cuba es como es, es como está y las cosas no se resuelven. Entonces, yo no puedo aceptar pedir permiso para entrar a mi país, mientras eso exista entonces yo no voy y punto, y seguiré sufriendo”, afirmó.

El repertorio de sus conciertos estará aderezado por sus más populares canciones y algunas de su nuevo álbum Entre Cuerdas. Este material discográfico contiene un 95 por ciento de temas inéditos. La canción que cierra el disco, en la que invitó al rapero Kenny Williams, está dedicada al ex preso político cubano Oscar Elías Biscet. Sobre el género urbano, dijo que está abierto a colaborar con esos exponentes. “No tengo prejuicios con ningún género, no hay ningún género que sea bueno o malo, hay música buena o mala, eso es todo. Conque me inviten a colaborar si me gusta la música o el proyecto lo hacemos”, afirmó. Incluso, “en esto días escribí una canción con un reguetonero cubano que vive en Miami, llamado Eddy-K, muy talentoso, en la cual yo canto y él rapea. No sé cómo va a quedar la canción, es buena eso es lo importante, esta industria depende de las buenas canciones, entonces yo colaboro con quien sea, si es buena”, puntualizó.

Luego de sus conciertos en República Dominicana, Amaury Gutiérrez continuará sus presentaciones en Miami y “vamos a estar en México promoviendo este disco que sacamos con una empresa independiente”. Para enfrentar los cambios en la industria musical, sostuvo que “uno tiene que ir adaptándose, pero haciendo lo mismo siempre”. “Uno se ve afectado a diario por la industria, la tecnología, todo le afecta a uno, a veces de manera positiva o negativa”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas