Estrella se enfoca en Juegos Olímpicos

Al día de hoy, Víctor Estrella se encuentra entre los tenistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro 2016. Su ubicación en el puesto 56 del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) le asegura un boleto a la&#82

Al día de hoy, Víctor Estrella se encuentra entre los tenistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Ríos de Janeiro 2016. Su ubicación en el puesto 56 del ranking mundial de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) le asegura un boleto a la raqueta dominicana.Esa situación cambiaría si Estrella deje de obtener puntos en sus siguientes compromisos previos al inicio de la cita olímpica, que se celebrará del 5 al 21 de agosto del presente año. “Ahora mismo todos mis esfuerzos están concentrados en los Juegos Olímpicos”, dijo Estrella. “Tiene que pasar algo muy grande para estar fuera. Sin dudas tengo el 90 por ciento de las posibilidades de estar en esa cita, la cual será histórica para la República Dominicana”, agregó. Manifestó que tenía el chance de entrar a los Juegos Olímpicos por la vía de un wild card, invitación, a su juicio, muy especial y que optó por su rechazo. “No quería entrar así. Quiero entrar por mis propios méritos vía el ranking mundial y gracias a Dios que lo estoy logrando, al menos que pierda puntos en los próximos cinco meses de competencia para quedar fuera”, indicó.

Para los Juegos Olímpicos, se clasifican 64 jugadores masculinos, 56 de estos directos a través del ranking mundial, seis en las plazas finales de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y dos más por invitación, hasta cuatro jugadores por país. En caso de que un país tenga a cinco o más entre esos 56 mejores, la plaza sobrante se le daría al que se quede en el lugar 57, y se seguirían reasignando plaza hasta que haya 56 deportistas clasificados.

“Les puedo asegurar que de la manera en cómo voy manejando el calendario para lograr esa meta, que es entrar a los Juegos Olímpicos. El pueblo dominicano se va a dar el gusto de tener por primera vez a un tenista entre los olímpicos. No por una invitación que se ganó, sino por sus propios méritos”, manifestó Estrella.

Víctor Estrella derrota al chileno Gonzalo Lama

Estrella se empleó a fondo para derrotar al chileno Gonzalo Lama 6-3, 6-4 durante la jornada de ayer del Challenger de Santo Domingo “Milex Open 2016”, que se desarrolla en las canchas del Santo Domingo Tenis Club (La Bocha). El partido duró una hora y 28 minutos. “Gonzalo jugó muy bien. Todo el crédito a él”, dijo Estrella, quien viene de coronarse en Quito, Ecuador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas