El Caribe

Salud

RD confirma 8 nuevos casos de zika; no hay embarazadas

-

Al centro, a la izquiera, Nelson Rodríguez Monegro junto a Féliz Hernández, director de la Regional Cero de Salud.
Al centro, a la izquiera, Nelson Rodríguez Monegro junto a Féliz Hernández, director de la Regional Cero de Salud. (Fuente Externa)

Salud Pública reveló que de 38 casos sospechosos de zika que se enviaron a analizar a un laboratorio de los Estados Unidos, 8 dieron positivos, elevándose a 18 los confirmados en el país.Seis de los ocho casos son mujeres con edades entre 11 y 53 años, mientras los dos restantes son hombres de 38 y 48, respectivamente, y todos los casos fueron manejados de manera ambulatoria, es decir, no ameritaron hospitalización.

La información la sirvió ayer en rueda de prensa realizada en Salud Pública el doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Salud Colectiva, quien observó que entre los casos confirmados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no hay mujeres embarazadas, y que todos fueron tratados de manera ambulatoria y despachadas a sus hogares.

Rodríguez Monegro dijo que los ocho casos confirmados son autóctonos y que cuatro de ellos corresponden al municipio Santo Domingo Este. Los otros cuatro son de Santo Domingo Oeste, Santiago de los Caballeros, Luperón de Puerto Plata y Azua.

El viceministro de Salud Colectiva destacó que hasta el momento los casos detectados del Zika-virus representan la más baja incidencia de la Región de Las Américas, donde circula la enfermedad.

“Por eso el Ministerio se siente satisfecho con la efectividad de las medidas de contención aplicadas, pues los pocos brotes que se han producido y la baja cantidad de casos que han implicado hasta la fecha”, apuntó.

Dijo que se mantiene la recomendación de aplicar medidas efectivas para el control y la reducción de la población de mosquitos Aedes aegypti. En ese orden destaca la importancia de eliminar permanentemente los criaderos.

Epidemiología

También, ayer el boletín epidemiológico número 4, de la Dirección General de Epidemiología, reveló que entre el 24 y el 30 de enero fueron reportados 32 casos sospechosos: 14 en el municipio de Jimaní, 7 en Santa Cruz de Barahona, 3 en Santo Domingo Norte y 8 en el Distrito Nacional. 

Reportan 1,229 casos de dengue en un mes

Sobre el dengue, el boletín número 4 de la Dirección General de Epidemiología observa que durante la semana número 4 se notificaron 291 casos probables, para un acumulado de 1,229 en las últimas cuatro semanas. Epidemiología precisa que 13 provincias tienen tasa de incidencia acumulada por encima de los 158 de la  tasa nacional: Hermanas Mirabal 436, María Trinidad Sánchez 337, Pedernales 308, Barahona 289, Peravia 276, Santiago Rodríguez 271, Duarte 184, Azua 183, San Juan 177, Santo Domingo 175, Santiago 167, La Vega 166 y en el Distrito Nación 166.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente