Nivel salarial en RD se ajustará según lo que genera economía

El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, aseguró ayer que el nivel de crecimiento que ha alcanzado el país irá ajustando los salarios conforme a lo que vaya generando su economía.

El administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez, aseguró ayer que el nivel de crecimiento que ha alcanzado el país irá ajustando los salarios conforme a lo que vaya generando su economía. El ejecutivo bancario sostuvo que el “derramamiento de la economía del país hay que medirlo desde varios aspectos (no solo por el incremento salarial), porque con las acciones sociales que ha habido en la actual administración, se ha podido ver que la capacidad de las personas con niveles de salarios bajos ha incrementado”.

Ramírez Paniagua abordó el tema en un encuentro con la prensa, en el que anunció que el Banco de Reservas, en alianza con la Organización de Estados Americanos (OEA) y Young Americas Business Trust (YABT), convocó a los jóvenes emprendedores dominicanos a participar en la edición nacional de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas, una iniciativa que la entidad financiera respaldará al otorgar a los ganadores un capital semilla de US$4,000 dólares.

Respondiendo a preguntas formuladas por la prensa sobre si favorece que el crecimiento se traduzca a los trabajadores mediante un aumento de los sueldos, respondió diciendo que los ingresos de los trabajadores han crecido en términos reales, debido a que en la actualidad los padres envían a sus hijos a las escuelas (se refiere a los beneficios de la Tanda Extendida), donde hay desayuno, merienda y almuerzo, lo que consideró como una mejoría de forma directa, ya que los empleados no tienen que disponer de dinero para comprar esos alimentos. Es decir, que es un ahorro para los bolsillos de los trabajadores.

Sobre la iniciativa que el Banreservas impulsa con la OEA, Ramírez Paniagua explicó que el propósito del Banco, al crear la categoría TIC República Dominicana, es ofrecer oportunidades a jóvenes, entre 18 y 34 años, de que presenten soluciones innovadoras a problemas o situaciones que sean prioridad en el país.

Los de impacto

Explicó que se premiará el trabajo de emprendedores que genere cambios sociales, económicos o ambientales. Ramírez Paniagua no estuvo solo en el encuentro de ayer. Lo acompañó Luis Viguria, CEO de YABT; Isabella Troconis, coordinadora de TIC Americas y Araceli Azuara, representante Permanente de la Secretaría General de la OEA, y Michael Jacobo, gerente del Programa CREE Banreservas.

Los jóvenes emprendedores que participen tendrán acceso a mentoría, capacitación y a una red de más de 70 mil jóvenes y mil instituciones de 75 países, dijo la institución.

Requisitos para entregar los trabajos están en web

El límite para presentar los trabajos y obtener más detalles vía la página de internet www.ticamericas.net será el 27 de febrero de 2016. Un comité de evaluación, compuesto por jueces de diferentes partes del mundo, será el  encargado de la calificación de los equipos participantes en TIC República Dominicana. Pueden participar en las categorías “Start-up” y “Pequeña y mediana empresa” jóvenes que sean ciudadanos o residentes legales en el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas