PLD reduce a cuatro los aspirantes a la alcaldía de Santo Domingo Este

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) redujo a cuatro el listado de aspirantes a la alcaldía por Santo Domingo Este.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) redujo a cuatro el listado de aspirantes a la alcaldía por Santo Domingo Este.
Durante un encuentro, celebrado anoche en la Casa Presidencial del PLD, la cúpula peledeísta conoció los resultados de las encuestas aplicadas a los 14 precandidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este, inscritos luego del asesinato del alcalde y candidato a la misma posición Juan de los Santos, ocurrida el pasado 15 de diciembre.

Dos firmas encuestadoras fueron contratadas por el partido morado para realizar sendas encuestas, en base a cuyos resultados fueron seleccionados cuatro precandidatos.

“O sea, los dos aspirantes que obtuvieron mayor puntuación en una encuesta y los dos que tuvieron mayor calificación en la otra encuesta realizada en la misma demarcación”, explicó el coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet.

De acuerdo al informe ofrecido por Cadet, los aspirantes con mayor porcentajes en la primera encuesta fueron el diputado Alfredo Martínez con 29.4% y la también diputada Isabel de la Cruz con el 13.1%. En el otro sondeo Domingo Jiménez obtuvo una votación de 13% y la legisladora Karen Ricardo 11%.

Cadet explicó que los cuatro dirigentes seleccionados serán sometidos a otra medición, para escoger al que resulte ganador como candidato del PLD a la mencionada alcaldía.

Con la escogencia de los cuatro precandidatos, el PLD varía la resolución emitida hace algunas semanas, donde indicaba que si no había un ganador en las encuestas “habría una nueva medición entre el que resulte en primer lugar en una encuesta y el primero de la otra medición”. La decisión fue debatida en una reunión del CP encabezada por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández. 

Rinden informe para completar candidaturas

Varios miembros del Comité Político que habían sido comisionados para visitar los lugares donde aún no se han completado las candidaturas del PLD, rindieron su informe a la Comisión Nacional Electoral, la cual se reunirá en las próximas horas para iniciar el proceso de selección de completar la boleta electoral por mandato del máximo organismo del partido morado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas