Víctor Estrella se retira del Challenger de Morelos por problemas de salud

Víctor Estrella viajó el pasado fin de semana a Morelos, México con mucha ilusión. En esa ciudad, el dominicano iba a defender el título que conquistó el año pasado, pero problemas de salud le impidieron cristalizar esa batalla.

Víctor Estrella viajó el pasado fin de semana a Morelos, México con mucha ilusión. En esa ciudad, el dominicano iba a defender el título que conquistó el año pasado, pero problemas de salud le impidieron cristalizar esa batalla.“Me entristece anunciarles que debido al malestar que hasta el día de hoy me afecta, no me será posible defender mi título en el Challenger de Morelos”, escribió Estrella en su cuenta de Instagram @ victorestrellaburgos.

El año pasado, el nativo de Santiago de los Caballeros se proclamó ante el bosnio Damir Dzumhur 7-5, 6-4. Ese triunfo, catalogado por Estrella de histórico, le permitió entrar por primera vez en su carrera en el Top-50 del Ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

“Es una pena para mí no poder participar en este torneo, pero toca pensar en la salud, la temporada es muy larga y recién empieza. Me gusta competir, darlo todo y esta situación no me lo permite. Volveré más fuerte, queda mucho Viti”, agregó la principal raqueta dominicana.

Estrella, quien no especificó el tipo de problema de salud que le aqueja y que motivó su cancelación en la justa mexicana, viene de agotar una dura semana donde se proclamó en el Open de Quito, Ecuador el pasado domingo siete del presente mes. Dos días después inició su participación en el Open Milex, donde fue eliminado por el eslovaco Jozef Kovalik.

“Vengo de una semana muy intensa. No somos máquina. Hay momentos en que te puedes cansar, que te sientes estresado, pero para eso estamos preparado”, manifestó Estrella a elCaribe.

Ayer, Estrella amaneció en el puesto número 59 del ranking mundial de la ATP, bajando tres puntos. En lo que va de año ha participado en cinco certámenes, siendo el primero en enero en el ASB Classic, celebrado en Auckland, Nueva Zelanda. También participó en el Abierto de Australia, el Claro Open Bucaramanga de Colombia y el más reciente el Milex Open en La Bocha. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas