El Caribe

Medida

Médicos deciden dar tregua al gobierno en su lucha; suspenden paros en hospitales

-

Los galenos han paralizado el servicio en los centros de salud en varias ocasiones

Los médicos paralizaron los hospitales de la zona norte del país.
Los médicos paralizaron los hospitales de la zona norte del país. (Ricardo Flete)

El Pacto Nacional por la Salud decidió tomarle la palabra al presidente Danilo Medina y dar una tregua en la lucha que realizan para lograr reivindicaciones para ese sector.

En rueda de prensa este viernes, Waldo Ariel, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  informó que tomaron esa decisión en sesión extraordinaria para sentarse en la mesa del diálogo y formular propuestas que mejoren las condiciones del sistema de salud del pueblo dominicano.

Anunció que quedan suspendidas las acciones de protestas incluyendo un paro  nacional por 72 horas y una marcha al Palacio Nacional que tenían programado.

Indicó que en lo adelante dejan en manos del presidente de la República formular propuesta que resuelvan los problemas del sector salud.

Dijo que con esas medidas les envía un mensaje al presidente Medina y al pueblo dominicano de la aptitud de flexibilidad en la posición de los gremios para reiniciar el diálogo con las autoridades.

Informó que se sostendrán un encuentro el próximo lunes con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino.

Asimismo, reiteró sus  demandas de un aumento de 5 % del PIB para mejorar el sistema de salud, pensiones dignas, un reajusta salarial de un 60 por ciento como mínimo y nombramiento de más personal en los hospitales del país.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente