Particulares ocupan Plaza del Artesano

Santiago. La entrega de un área de la Plaza del Artesano por parte de la alcaldía de Santiago, sin que fuera aprobada por el Concejo Edilicio, ha encontrado el rechazo de regidores y ciudadanos.

Santiago. La entrega de un área de la Plaza del Artesano por parte de la alcaldía de Santiago, sin que fuera aprobada por el Concejo Edilicio, ha encontrado el rechazo de regidores y ciudadanos.Desde la pasada semana, dos de los niveles del espacio levantado en el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración son ocupados por los propietarios del negocio conocido como El Parrillón, dedicado a la venta de comida. Sin embargo, el espacio del sótano, dejado para los alfareros, permanece cerrado con candado y en total descuido, a pesar de que la obra fue inaugurada el seis de agosto del 2014.

La inversión en la obra fue de 23 millones de pesos y permitiría acoger a 37 artesanos en igual número de módulos y contemplaba, además, escuela de artesanía, taller y cuatro espacios para restaurantes y tiendas. Hasta el momento, solo los dos módulos de El Parrillón están ocupados y el resto no se sabe cuándo comenzará a funcionar.

El regidor Domingo Ureña, del Partido Acción Liberal (PAL), dijo que la entrega del espacio a un empresario se hizo sin que fuera conocida por la sala capitular. “Este no es el único inconveniente, resulta que hay problemas con el uso del suelo, debido a que cerraron una calle y no lo conoció el Concejo Edilicio”, apuntó Ureña al hablar con reporteros de elCaribe.

Durante la inauguración de la obra, el alcalde Gilberto Serulle anunció que será instalada una oficina de guía turística que operará en la plaza para que los extranjeros y criollos que visiten la ciudad conozcan los espacios más atractivos.
A las quejas de los ediles se suman los ciudadanos, quienes consideran una burla que se utilicen recursos del cabildo para luego otorgarlos a particulares.

Martina Peña considera que son acciones similares a las que se pretenden aplicar con la concesión del Monumento, para instalar en su quinta planta un restaurant. Peña criticó que la alcaldía entregue un área sin siquiera sea conocido por los ediles para su aprobación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas