El Caribe

Salud

Salud dice suman 323 los casos de fiebre por zika

-

La Dirección General de Epidemiología reveló que suman 323 los casos de fiebre por el virus Zika, de los cuales hay 305 sospechosos y 18 confirmados.De acuerdo con el boletín número 6 de Epidemiología, dentro de los 305 casos sospechosos se incluyen 11 embarazadas sospechosas, cuyos casos fueron remitidos a laboratorios de los Estados Unidos para su confirmación. La publicación precisa que en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo e Independencia la enfermedad se ha presentado en forma de conglomerados y brotes, mientras que en las demás regiones han sido como casos aislados.

Los ocho nuevos casos confirmados por el Laboratorio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, de los Estados Unidos son de residentes en los sectores Las Canas, Los Mina Norte, ensanche Ozama y Los Corales del Sur del municipio Santo Domingo Este; Herrera en Santo Domingo Oeste; centro de la ciudad en Azua; Luperón en Puerto Plata y el Ensueño en Santiago.

Seis de los ocho nuevos casos confirmados son mujeres con edades entre 11 y 53 años y los otros dos son hombres de 38 y 48, respectivamente, y todos los casos fueron manejados ambulatoriamente. Durante la semana epidemiológica número seis se notificaron 82 nuevos casos sospechosos en los territorios con transmisión autóctona, distribuidos en Distrito Nacional (33), Santo Domingo (40), Independencia (4), Barahona (2), Puerto Plata (2) y Santiago (1).

El boletín epidemiológico observa que dos nuevos países notificaron transmisión autóctona (local) del virus Zika confirmada por laboratorio: Aruba y Bonaire con lo que se eleva a 28 el número de países y territorios que notificaron transmisión local del virus Zika.

Dengue

El boletín de la Dirección General de Epidemiología también reportó 1,959 casos de dengue, con 11 defunciones. Las muertes confirmadas corresponden a 10 niños y niñas entre los 7 y 13 años de edad y una mujer de 28 años.

Mientras que se registraron 17 casos nuevos de malaria en el país, 16 autóctonos y uno importado desde Haití. Los casos autóctonos residen en los municipios Santo Domingo Este (10), Santo Domingo Norte (4), Bajos de Haina (1) y Loma de Cabrera (1).


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente