Bono Madre mayo 2024 cómo CONSULTAR y ACTIVAR en Venezuela
Bono Madre mayo 2024 cómo CONSULTAR y ACTIVAR en Venezuela
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El Día de la Madre está por llegar el próximo 12 de mayo. Es por ello que miles de ciudadanos venezolanos no dejan de pedir información sobre el regreso de uno de los subsidios más esperados en esta fecha: el Bono Madre, entregado por el gobierno de Nicolás Maduro como homenaje a las madres venezolanas.

Aquí todos los detalles de la posible llegada de este pago al Sistema Patria en 2024.

Le recomendamos leer

Bono Madre 2024: ¿cómo consultar si te llega este subsidio en mayo?

Este pago entraría en la categoría de Bono Especial de mayo. Se entregó por última vez en 2020 en Venezuela, en la que los ciudadanos venezolanos recibieron una notificación del número corto 3532 con el siguiente mensaje: «Madre: símbolo de amor, esperanza y sabiduría. Gracias a la firmeza, tenemos una patria libre y soberana. ¡Feliz día a las madres venezolanas!«.

Por ello, es posible que el gobierno de Nicolás Maduro envíe la misma notificación para los beneficiarios, si es que es anunciado el subsidio para este 2024, por lo que te animamos a esperar la confirmación de esta entrega y el mensaje que indica el depósito.

Bono Madre 2024: ¿cuándo cae en mayo el subsidio?

Teniendo en cuenta las fechas y la probable entrega del Primer Bono Especial por el Día del Trabajador entre el 2 y 12 de mayo, el pago del Bono Madre 2024 estaría llegando entre el 15 y 19 de mayo del presente. Mientras que el monto brindado sería de 180 bolívares, esto si se mantiene su actual valor sin aumento.

Le recomendamos leer

ACTIVA el Bono Madre 2024 en el Sistema Patria

Para activar y consultar si llegó el Bono Madre 2024 al Sistema Patria, tienes que estar registrado en esta plataforma, y por si aún no lo has hecho, te invitamos a hacerlo siguiendo estos pasos simples:

  • Primero, ingresa al sitio web de plataforma Patria con tu usuario y contraseña. AQUÍ.
  • Completar la información de la encuesta de datos laborales que te pide y haz clic en ‘actualizar’.
  • Hacer clic en ‘perfil’ y verificar si tus datos están actualizados. Luego ir a la opción ‘laboral’ y confirmar si todo está en orden.
  • Si no trabajas, deberás colocar “Sin relación con el sector público”, “Sin relación con el sector privado” y “No realizo ningún trabajo independiente”. Luego, haces clic en ‘actualizar’.
  • En caso de trabajar actualmente, debes señalar si eres jubilado o ejerces funciones en la administración pública o privada.
  • Si trabajas en el sector privado, agrega el Registro de Información Fiscal (RIF), el tipo de cargo que ejerces, confirma los datos y haz clic en ‘agregar’.

Le recomendamos leer

¿Cómo cobrar el Bono Madre de mayo 2024?

¿Deseas retirar el dinero que ingresó a tu cuenta de Patria como Bono Madre 2024? No te preocupes. A continuación, te mostramos una guía fácil paso a paso para que puedas disponer de este subsidio:

  • Inicia sesión en la plataforma Patria.
  • Ve a ‘monedero’ y luego a ‘retiro de fondos’
  • Selecciona el monedero de origen, monto y destino de los fondos.
  • Pulsa el botón de ‘continuar’ y después en ‘aceptar’.
  • Por último, el sistema te mostrará que la operación fue un éxito y listo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas