Capitán de la PN hiere de bala a dos hombres luego que lo asaltaran con pistola de juguete

Un capitán de la Policía hirió de bala a dos hombres que intentaron asaltarlo con una pistola que resultó ser de juguete, informó este domingo la uniformada. El hecho ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el sector Villa Duarte, en&#823

Un capitán de la Policía hirió de bala a dos hombres que intentaron asaltarlo con una pistola que resultó ser de juguete, informó este domingo la uniformada. El hecho ocurrió en un establecimiento comercial ubicado en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este.

 

Los dos alegados asaltantes fueron apresados por la Policía y fueron identificados como Yerimaye Méndez Hilario, de 28 años, y Ronny Domingo González Aquino, de 22.

El primero presenta herida de herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la cara interna del codo derecho y salida en la cara externa de esa misma articulación, y herida de proyectil en el glúteo derecho con salida en el hipogástrico, mientras el segundo está herido en la fosa ilíaca y antebrazo izquierdo, según el diagnóstico médico del Hospital Dr. Darío Contreras, “donde está recluido junto a su cómplice”.

Dichas heridas fueron ocasionadas por el capitán policial Robert Bladimir Hernández Peralta con su arma de reglamento, la pistola marca Bersa, calibre 9mm, No.589557.

El informe preliminar del caso refiere que el suceso ocurrió cuando el  oficial se encontraba almorzando en un negocio de la avenida 25 de Febrero, donde se presentaron ambos hombres y lo encañonaron con una pistola de juguete, manifestándole que se trataba de un asalto y lo despojaron de su celular.

Cuando los asaltantes intentaron emprender la huida a pie, el oficial haló su pistola y le realizó varios disparos ocasionándole las heridas que presentan, y al momento de ser registrados se les ocuparon tres celulares, de los cuales se investiga su origen, y la referida arma de plástico.

Según la Policía, Méndez Hilario, al ser depurado en los archivos, figura con dos registros por robo, mientras que González Aquino tiene un registro del año 2015 por el mismo delito. «En la escena del suceso fue colectado por la Policía Científica un casquillo calibre 9mm», acota la nota.

Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Otro caso

La semana pasada un general retirado del Ejército José del Carmen Ramírez Guerrero mató a un hombre luego de que éste lo asaltara junto a otra persona en su casa ubicada en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

El hecho fue captado por un video, el cual muestra como luego de ser asaltado por los hombres el exoficial los persiguió y tirotea, matando uno de ellos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas