Chapman acepta una suspensión de 30 partidos impuesta por MLB

El cerrador de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, fue suspendido por 30 partidos por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas por un presunto incidente de violencia doméstica en octubre del año pasado.

El cerrador de los Yanquis de Nueva York, Aroldis Chapman, fue suspendido por 30 partidos por la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas por un presunto incidente de violencia doméstica en octubre del año pasado.Chapman es el primer pelotero en recibir una sanción bajo la recién adoptada política de violencia doméstica de Grandes Ligas. La sanción será efectiva desde el día inaugural de la temporada regular 2016 de Grandes Ligas, por lo cual Chapman podrá continuar participando en los partidos de exhibición de los entrenamientos primaverales de los Yanquis.

“He aceptado una suspensión de 30 juegos de Grandes Ligas como resultado de mis acciones el 30 de octubre de 2015. Quiero ser claro, en ningún momento le hice daño a mi novia esa noche. Sin embargo, debí haber tenido mejor juicio con respecto a mis acciones, y por esa razón lo siento”, dijo Chapman, en declaraciones escritas.

En principio, Chapman había anunciado que apelaría cualquier sanción que le impusieran las Grandes Ligas, pero ahora cambió de parecer para evitar convertirse en una distracción a su nuevo equipo.

De su lado, el designado Alex Rodríguez afirmó por su parte que Chapman contaba con el apoyo de sus compañeros de equipo.

“Él está pasando por un problema grave, pero es algo que podría servirle como una oportunidad para dar un paso adelante en su vida, más allá del béisbol”, dijo A-Rod la tarde de ayer. “Necesitamos a Chapman. Es una gran baja para nuestro equipo. Y creo que la clave cuando juegas en Nueva York es enfocarse en el juego, en tus compañeros de equipo, y creo que cuenta con mucho apoyo aquí”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas