PRM pide a la Fiscalía investigar a Joao Santana

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) introdujo este miércoles una solicitud ante la Fiscalía del Distrito Nacional para que se investigue al brasileño Joao Santana, quien fungiera como asesor de campaña del presidente Danilo Medina y que es imputad

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) introdujo este miércoles una solicitud ante la Fiscalía del Distrito Nacional para que se investigue al brasileño Joao Santana, quien fungiera como asesor de campaña del presidente Danilo Medina y que es imputado por las autoridades judiciales de Brasil por los delitos de lavado de activos y soborno en el comercio e inversión.

El abogado perremeísta Antoliano Peralta aclaró que este recurso no es una querella sino una denuncia, que permite aportar algunas informaciones para que la Procuraduría proceda a investigar.

“Acabamos de entregar ante la Fiscalía un documento contentivo de la denuncia contra el señor Joao Santana, reconocido asesor publicitario de la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, dijo.

Destacó que esta denuncia “está relacionada con la eventual implicación de este personaje en la violación a la Ley de Lavado de Activos, tratándose de que el señor Santana es presidente de una compañía que está registrada como proveedora del Estado”, aseveró.

Agregó que en República Dominicana la compañía Odebrecht ha resultado adjudicataria de la famosa planta de Punta Catalina y de la mayoría de las últimas obras que se han construido en los gobiernos peledeístas.

Al ser consultado sobre la denuncia que hicieron personeros del gobierno en torno a una supuesta marcha que iría al Palacio Nacional con el propósito de generar violencia y que estaría dirigida por representantes del PRM, Peralta señaló que no tiene conocimiento de esos hechos, pero negó que se trate de una actividad planificada por su partido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas