Espectáculos Públicos suspende por 15 días a Cristian Casablanca

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó de sus presentaciones de radio y televisión por período de 15 días al presentador de televisión Adrián Ronato Salcedo Rosario,  también conocido como “Cristian Casablanca” y/o “El Conde Dervy”. 

La entidad señala que la suspensión del presentador, mediante resolución, fue por decir en su programa que se emite por “Telefuturo canal 23”, palabras obscenas, maldiciones reiteradas y epítetos racistas contra un hijo de Altagracia Paulino, exdirectora de Proconsumidor.

“Reservándose el derecho de iniciar el proceso judicial en su contra de acuerdo a la ley y el derecho, por el incumplimiento a dicha resolución”, señaló Espectáculos Públicos a través de una nota de prensa.

Además realizó la advertencia legal, a los propietarios, directores, conductores, encargados o afines, de los diferentes canales y  programas televisivos, para que en lo sucesivo procedan a regularizar la transmisión de contenidos a través de la Televisión Dominicana. 

“El Reglamento 824 de ley 1951, para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, le da facultad a dicha Comisión de someter a la acción de la justicia a los que lo infrinjan o  cualquier otra disposición legal confiada a su vigilancia, por tanto debe estar sujeta en todo momento a las normas que  prescriben la ley de telecomunicaciones, los convenios internacionales y cualquier otra  disposición legal”, agrega Espectáculos Públicos.