Países de CELAC acuerdan líneas sobre drogas

La III Reunión Ministerial de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC sobre el problema de las drogas concluyó con la decisión de los países miembros sobre cuáles serán los lineamientos de los temas prioritarios para la región.Entre…

La III Reunión Ministerial de la Presidencia Pro Tempore de la CELAC sobre el problema de las drogas concluyó con la decisión de los países miembros sobre cuáles serán los lineamientos de los temas prioritarios para la región.

Entre estos temas se destacan la cooperación, el abordaje de los temas de género, el impacto del VIH y otras enfermedades transmisibles, así como la capacitación del personal de salud y los recursos humanos que trabajan en la reinserción social de los drogodependientes.

Estos acuerdos serán elevados a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas, que será celebrada en la sede de la ONU en abril próximo.

Los trabajos de esta reunión, que contaron con la participación de los 33 Estados que componen el organismo, estuvieron encabezados por el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas