Anuncian foro sobre misión religiosa en escuelas católicas

La Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) anunció la celebración de su Tercer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, con el título: “Religiosos y Laicos, Misión Compartida”.

La Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) anunció la celebración de su Tercer Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica, con el título: “Religiosos y Laicos, Misión Compartida”. La actividad, que se desarrollará del 11 al 13 de este mes en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, tiene como objetivo “que reflexionemos sobre las posibilidades de crear espacios concretos de acogida, unidad y participación desde la misión, que integren a los miembros de la comunidad educativa desde su propia identidad”, dijo Jackson Almonte, Asesor Pedagógico de Escuelas Católica y TICS.

También destacó que este foro se presenta como un espacio de reflexión, encuentro y concienciación de la necesidad de una Escuela Católica firme, donde participarán los responsables de educación de las instituciones religiosas, coordinadores y docentes, representando todas las diócesis de República Dominicana.

“Durante el desarrollo de este foro contaremos con la participación de las Arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago; así como las Diócesis de San Juan de la Maguana, Nuestra Señora de la Altagracia, Barahona, Baní, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Mao- Montecristi y Puerto Plata”, informó Almonte.

Durante el desarrollo de la actividad, habrá un panel donde se abordarán, desde diferentes perspectivas, temas como la “Misión Compartida”, a cargo de varias instituciones, entre ellas: el Colegio Don Bosco, la Fundación Fe y Alegría y el Colegio Santa Teresa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas