La campaña electoral afecta la agenda del Senado

Por falta de quórum, el Senado de la República suspendió la sesión de ayer, lo que genera un atraso en los trabajos de la presente legislatura.

Por falta de quórum, el Senado de la República suspendió la sesión de ayer, lo que genera un atraso en los trabajos de la presente legislatura.Varios legisladores admitieron que el presente proceso de campaña electoral de alguna manera ha estado afectando la asistencia de los senadores a las sesiones.

Se recuerda que la última sesión celebrada por la Cámara Alta también fue suspendida luego de iniciada, debido a que se rompió el quórum.

En esa ocasión se aprobó la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que suspende el Fondo de Gestión Social conocido como “El Barrilito”, quedando varios proyectos por conocer.

Ayer la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, no asistió, por lo que el vicepresidente del Senado, Francis Vargas, hizo varias revisiones del quórum, pero luego de varios pases de lista, no hubo más remedio que suspender la sesión.

Además de Vargas, Dionis Sánchez, José Rafael Vargas, Félix Vásquez, Manuel Güichardo y Reinaldo Pared Pérez, también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reconocieron que el “trajín político” en las respectivas demarcaciones impacta en la asistencia a sus curules.

Se supo que Lizardo no asistió a la sesión porque estaba participando junto al presidente de la República y candidato presidencial, Danilo Medina, en actividades proselitistas en la provincia Santo Domingo.

Otros que se excusaron fueron Ivonne Chaín Sasso, Juan Orlando Mercedes, Amílcar Romero, Luis René Canaán, Prim Pujals Nolasco, Amable Aristy Castro, Charlie Mariotti, Tommy Galán, Adriano Sánchez Roa, Rubén Darío Cruz, Eddy Mateo y Wilton Guerrero.

En la Cámara de Diputados sucede algo similar, ya que muchos de estos legisladores han faltado a las sesiones de la actual legislatura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas