Onamet prevé muchas horas de sol y nubes dispersas

Las condiciones de lluvias estarán limitadas en gran parte del territorio nacional debido a la influencia del borde central del sistema de alta presión migratorio.

Las condiciones de lluvias estarán limitadas en gran parte del territorio nacional debido a la influencia del borde central del sistema de alta presión migratorio.

Por esta razón, la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que durante las próximas 48 horas estará predominando un ambiente meteorológico de muchas horas de sol durante el día, nubes dispersas en la noche y pocas lluvias en sentido general.

Sin embargo, el viento del Noreste, generado por el mismo sistema, producirá aisladas ráfagas de viento en ocasiones y transportará nubes pasajeras hacia algunas provincias del Nordeste y la Cordillera Central donde es posible ocurran aisladas lluvias débiles.

Meteorología indicó que las temperaturas se mantendrán frescas hacia zonas de montañas, debido a la época del año y el viento del Noreste, especialmente durante la noche hasta las primeras horas del día.  La temperatura máxima estará entre los 30  y 31 grados y la mínima entre los 19 y 21 grados.

El organismo meteorológico dijo que los  valores más bajos en las temperaturas mínimas registradas durante las pasadas 48 horas ocurrieron en  Hondo Valle (10.3 grados), Polo (11.3), Constanza (12.8 C), entre otras.

El oleaje continúa anormal sobre la costa Atlántica del territorio nacional, por esta razón, Onamet mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras en la costa caribeña y la Bahía de Samaná, pueden realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas