Presidente Medina emite Decreto que incorpora a la COOPROMI de Miches

Miches, El Seibo. – El Poder Ejecutivo emitió el Decreto que incorpora a la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples de Miches (COOPROMI) y la convierte en la primera de su tipo que se constituye en el municipio.

Miches, El Seibo. – El Poder Ejecutivo emitió el Decreto que incorpora a la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples de Miches (COOPROMI) y la convierte en la primera de su tipo que se constituye en el municipio.

La disposición presidencial fue encaminada al Poder Ejecutivo por el presidente administrativo del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Aníbal García Duvergé.

En el acto de recepción del Decreto, estuvieron presentes Claudio García, presidente de COOPROMI; Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD; y William Phelan, presidente de Fundación Tropicalia y Vicepresidente y Gerente General de Tropicalia, así como una nutrida representación de productores de la cooperativa, varias asociaciones de producción local y otras instituciones provinciales.

La primera cooperativa de servicios múltiples de Miches, que fue reconocida mediante decreto número PR-IN-2015-31736, aúna a las principales fuerzas productivas de la región de Miches. COOPROMI se convierte, a partir de este momento, en una cooperativa formal que podrá encausar proyectos de apoyo a la promoción agrícola, pecuaria y acuícola, lo que supone un paso en el desarrollo sostenible de la zona.

Durante la actividad, también se realizó una jornada de captación en la que decenas de productores y asociaciones de Miches se afiliaron como nuevos socios de la cooperativa, lo que va a posibilitar que COOPROMI pueda ampliar su cartera de productos y beneficiar con sus iniciativas a un mayor número de comunitarios.

De su parte, Osmar Benítez dijo sentirse “regocijado del acto de entrega del decreto que incorpora a COOPROMI como una entidad que se acoge a la ley 127 de cooperativismo”, al tiempo que expresó que la presencia de la JAD en el proyecto responde “a la visión de apoyar toda iniciativa que redunde en beneficio del sector agropecuario”.

“Miches tiene un potencial enorme para el desarrollo económico y social de sus comunidades y de su gente, pero sustentado en la equidad. El apoyo de la Fundación Tropicalia en el proceso de constitución de COOPROMI, demuestra un compromiso con el desarrollo social y económico de la comunidad y la gente de Miches, y se convierte en el mejor instrumento de responsabilidad social empresarial de Tropicalia”, declaró Benítez.

Por su parte, el presidente de Fundación Tropicalia y Vicepresidente y Gerente General de Tropicalia, William Phelan, declaró que “con la entrega de este Decreto, se cumple uno de los principales objetivos de la Fundación Tropicalia, que es el de promover que la comunidad de Miches sea la protagonista del cambio y lidere su propio desarrollo”.

COOPROMI nació en el año 2013 de la mano de Fundación Tropicalia, a través de su programa “Inclusión de la Micro y Pequeña Empresa (MyPE) en la Cadena de Valor del Turismo Sostenible en Miches”, una iniciativa apoyada por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID/FOMIN), que busca incluir a los pequeños productores y los microemprendedores en la cadenda de valor turístico; fortalecer la capacidad productiva del sector agrícola local; e incentivar su crecimiento a través del acceso a nuevos mercados para crear una base de proveedores locales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas