Médicos hicieron cadena humana; hoy harán marcha

El personal de salud de los hospitales del Distrito Nacional participó de la cadena humana que se realizó ayer a nivel nacional en reclamo de más presupuesto para el sector, entre otras reivindicaciones.

El personal de salud de los hospitales del Distrito Nacional participó de la cadena humana que se realizó ayer a nivel nacional en reclamo de más presupuesto para el sector, entre otras reivindicaciones.Desde las nueve de la mañana hasta las 11:00, los galenos se posicionaron frente a los hospitales agarrados de las manos, aunque en algunos centros como el Salvador B. Gautier y el Santo Socorro, la concentración fue débil.

Contrario a lo que se había anunciado, de que no se ofrecerían servicios durante esas dos horas, los hospitales laboraron con toda normalidad. La Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y el hospital infantil Robert Reid Cabral fueron los centros en los que la manifestación tuvo mayor apoyo, reclamando el 5% del PIB para el sector salud, aumento salarial, nombramiento de más personal en los hospitales y pensiones dignas.

En estos dos hospitales hubo representantes del colectivo Poder Ciudadanos, quienes respaldaron a los gremios de la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas