Concluye cónclave de cancilleres de la CELAC en el país

Concluyó anoche el Décimo Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC), donde durante tres días se discutieron varios temas de importancia para la región.

Concluyó anoche el Décimo Encuentro de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC), donde durante tres días se discutieron varios temas de importancia para la región.Al ofrecer los detalles del encuentro de cancilleres de la CELAC, el canciller Andrés Navarro dijo que los países presentes se comprometieron a continuar el proceso de fortalecimiento y desarrollo de ese exclusivo espacio de concertación política, de auspicio de la cooperación entre los gobiernos y pueblos, así como a elevar los niveles de integración para la región.

“En primer lugar esta reunión de cancilleres de Latinoamérica y del Caribe representa la formalización de la agenda que deberá coordinar la República Dominicana en su función de presidente pro tempore de esta comunidad durante el año 2016 hasta enero del 2017 cuando se celebrara la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC”, dijo Navarro.

Dijo que este décimo encuentro de la CELAC fue uno de los más concurridos, ya que contó con la participación de 20 cancilleres y 30 delegaciones de 33 países que conforman el organismo, así como ocho cancilleres de países del Caribe.
Navarro, presidente ex oficio de la PPT/CELAC, explicó que durante la plenaria se alcanzaron logros tangibles, como profundizar en la planificación de políticas alimentarias en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, además de trabajar sin descanso por el desarrollo de la educación, la ciencia y la tecnología; la producción y el comercio, los derechos de la mujer, y enfrentar los males que generan el narcotráfico en la región, entre otros aspectos fundamentales.

Rechazan declaración EE.UU.

Navarro estuvo acompañado de los cancilleres Manuel González, de Costa Rica; Guillaume Long, de Ecuador, y Alexis Rosado, representante del canciller de Belice, Wilfred Erlington, quienes expresaron su rechazo a la reciente renovación del gobierno de EE.UU. del decreto ejecutivo aprobado el 9 de marzo del 2015 y que declara a Venezuela como un peligro para la seguridad de la nación estadounidense.

“Hacemos un llamado al gobierno de los Estados Unidos y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un proceso de diálogo, bajo los principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos el orden democrático e institucional“, expresaron.

Diplomáticos visitaron al presidente Medina

El presidente Danilo Medina recibió a 19 ministros de Relaciones Exteriores y 11 jefes de delegaciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se encuentran en el país. Los cancilleres y jefes de delegaciones que provienen de 30 naciones integrantes de la CELAC tienen como anfitrión al ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, quien presentó al jefe de Estado uno por uno a los participantes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas