Luguelin Santos le ganó la revancha a Cuesta

Se esperaba una dura carrera entre los velocistas Luguelín Santos y Gustavo Cuesta en los 400 metros planos de las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos Militares celebradas ayer en el Complejo La Barranquita, de Santiago de los Caballeros.

Se esperaba una dura carrera entre los velocistas Luguelín Santos y Gustavo Cuesta en los 400 metros planos de las competencias de atletismo de los Juegos Deportivos Militares celebradas ayer en el Complejo La Barranquita, de Santiago de los Caballeros.Pero no fue así. Santos, de la Fuerza Aérea Dominicana, cruzó primero la meta al cronometrar un tiempo de 45 segundos y 47 centésimas, mientras que Cuesta, de la Policía Nacional, finalizó quinto con marca de 47:18. “Fue una buena carrera. Estaba un poquito ansioso. La primera parte salí bien lento, pero los últimos 200 metros fue más rápida para finalizar en este último tramo con la victoria”, expresó Santos tras la competencia. El año pasado, Cuesta logró el primer lugar de los 400 metros planos celebrados, en ese entonces, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Ayer, Luguelín no pudo hacer el tiempo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río, debido a que no pudo cronometrar por debajo de los 44 segundos establecidos. “Estoy súper bien. Estoy mejor y físicamente que nunca.
Anteriormente estaba tan ansioso que los músculos se pusieron tensos, situación que provocó lesiones en mis piernas. Era la fuerza que antes le imprimía a los músculos. Gracias a Dios que todo está marchando bien actualmente”, manifestó el joven corredor.

Anunció que su próximo compromiso será en los Juegos Universitarios de Puerto Rico, donde espera reducir el tiempo por debajo de los 44 segundos. “Con Dios mediante espero lograr esa marca”, apuntó Santos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas