El PRM y el PLD se enfrentan por difusión de video

El Partido Revolucionario Moderno acusó al Gobierno de atentar contra la libertad de expresión y de impedir que se divulgue un documental contra el presidente Danilo Medina.

El Partido Revolucionario Moderno acusó al Gobierno de atentar contra la libertad de expresión y de impedir que se divulgue un documental contra el presidente Danilo Medina.En una rueda de prensa , el secretario General del PRM, Jesús Vásquez, y el Coordinador General de Campaña, Roberto Fulcar, manifestaron que se trata de “una acción característica de una dictadura, donde el Gobierno ha ejercido presión sobre medios de comunicación para evitar que el pueblo conozca importantes informaciones relacionadas al tema de la corrupción y los servicios gubernamentales”.

“Atentar contra el derecho a la libre expresión y al acceso a los medios de comunicación de los partidos políticos contrarios al Gobierno, pone en peligro los principios fundamentales de la democracia y de los derechos humanos en la República Dominicana”, dijo Fulcar.

Anoche el PRM presentó, ante periodistas de distintos medios de comunicación, un documental que había pautado en varios canales de televisión relacionado al gobierno de Danilo Medina, y que supuestamente el Gobierno y el PLD impidieron su difusión.

“Dicho mensaje estará disponible en las redes sociales, en las páginas web del partido y de nuestra campaña presidencial; y en el canal de Youtube del Partido Revolucionario Moderno”, agregó Fulcar.

PLD rechaza video

De su lado, el Coordinador Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, declaró anoche que esa organización acoge la decisión de los canales de televisión Color Visión 9 y Telesistema canal 11, de no difundir el material fílmico del PRM, “porque conllevaría una demanda por difamación e injuria”.

El alto dirigente del PLD afirmó que esa actuación viene a confirmar las denuncias que había hecho la pasada semana de que el candidato presidencial perremeísta, Luis Abinader, iniciaría una campaña sucia debido a su incapacidad para ganar las próximas elecciones del próximo 15 de mayo”.

“Rechazamos la totalidad de ese contenido vil, difamatorio e injurioso del referido video porque no se compadece con el nivel democrático y respeto a la libre expresión del pensamiento que se vive en la República Dominicana”, expresó García a través de un comunicado enviado a elCaribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas