Inician instalación de escaleras de la Línea 2B del Metro

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo arriba a su etapa final. Ayer trabajaban en el aseguramiento con concreto de la unión de ambos extremos del puente sobre el río Ozama y en la colocación de rieles por donde rodarán los trenes&#82

La extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo arriba a su etapa final. Ayer trabajaban en el aseguramiento con concreto de la unión de ambos extremos del puente sobre el río Ozama y en la colocación de rieles por donde rodarán los trenes desde el Distrito Nacional hasta Santo Domingo Este y viceversa.La idea de poner esta obra a prueba a final de mes, o en su defecto la primera semana de mayo, sigue firme.

Varias escaleras eléctricas están siendo instaladas en algunas de las estaciones que comprenden la Línea 2B. Es el caso de la parada ubicada en la avenida San Vicente de Paúl esquina carretera Mella. Según indicó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), para esa ocasión se utilizarán vagones que están en funcionamiento en las dos líneas del Metro.

Leonel Carrasco precisó que los vagones que utilizarán la Línea 2B fueron mandados a fabricar al exterior del país y llegarán en este año. “Poner en operación comercial una línea del Metro no es una empresa fácil, porque hay que coordinar, entrenar, y eso es a base de muchas pruebas, porque es la seguridad de la gente y eso hay que garantizarlo”.

Indicó que aunque a simple vista el puente se observe unido aún falta culminar las labores de empalme. “Hemos llegado a la parte céntrica que tiene alrededor de un metro y medio y es inminente el empalme”, dijo el funcionario.

Precisó que falta muy poco para terminar el proceso de instalación de los rieles en las estaciones. “Hemos trabajado acuerdo al cronograma que nos planteamos”.
Las estaciones están levantadas en la avenida San Vicente de Paúl y tendrán su paso por las intersecciones: Venezuela, Fernández de Navarrete, Trina de Moya y la antigua carretera Mella, hoy Bulevar Pedro J. Lama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas