Inspeccionan el bufete Mossack Fonseca

Panamá. Fiscales panameños inspeccionaron el bufete de abogados que se encuentra en el centro de un escándalo por la gigantesca filtración de documentos sobre cuentas en paraísos fiscales.

Panamá. Fiscales panameños inspeccionaron el bufete de abogados que se encuentra en el centro de un escándalo por la gigantesca filtración de documentos sobre cuentas en paraísos fiscales.La portavoz del Ministerio Público, Sandra Sotillo, dijo que la inspección ocular en la sede de la firma Mossack Fonseca está a cargo de investigadores de la fiscalía de propiedad intelectual.

El cuestionado despacho presentó la denuncia poco antes de que se hicieran públicos los documentos, que arrojaron luz sobre cómo personalidades acaudaladas, entre ellos algunos jefes de Estado, ocultan su dinero en jurisdicciones con ventajas fiscales. El cofundador de la firma Ramón Fonseca ha dicho que tienen sospechas de que el ataque informático se realizó fuera de Panamá y apuntó a Europa, aunque no ha brindado detalles de posibles autores. La divulgación de los documentos golpeó la imagen de la tradicional plataforma de los servicios legales y financieros de Panamá.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas