BS ha prestado a 245 mil pequeños empresarios

La directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, afirmó que la institución y sus agentes han atendido alrededor de 245 mil micro y pequeños empresarios en los 3 años de gestión.

La directora de Banca Solidaria, Maira Jiménez, afirmó que la institución y sus agentes han atendido alrededor de 245 mil micro y pequeños empresarios en los 3 años de gestión.Durante ese período BS también ha desembolsado un promedio de RD$11,200 millones en crédito a éstos y que la meta para fin de año es llegar a los RD$5,000 millones desembolsados a los micro y pequeños empresarios.

La funcionaria habló durante un acto realizado en las instalaciones de Banca Solidaria, donde en conjunto con Aldea SOS, la institución entregó los diplomas a 14 jóvenes que participaron en un taller de Microcrédito que fue impartido por la institución.

El programa se basa en la capacitación de estos 14 jóvenes para la actividad de agentes de crédito y que esto le sirva de herramienta al momento de salir de Aldea SOS puesto que sólo pueden permanecer hasta los 18 años.

El taller cuenta con un programa de pasantías para los jóvenes que tomaron el taller, y que sean mayores de edad, con la finalidad de que estos puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos, y al mismo tiempo le sirven de agentes de crédito a la institución.

La directora de BS aseguró que estos jóvenes estarán capacitados para dar asistencia financiera a sus beneficiarias, lo que les abrirá las puertas a una mejor forma de vida.

Por otra parte, Jiménez aseguró que continuará con este programa de capacitación a jóvenes para alejarlos de las problemáticas que predominan en el país y que éstos sirvan en la construcción de un mejor futuro para el país.

¨Hoy llevamos a cabo una de esas acciones de bien social, acogiendo a un grupo de 14 jóvenes de la Aldea SOS, de la población total de este hogar que alberga niños y niñas desde los 4 años hasta los 18, a quienes tratamos de llevar educación y formación para dotarlos de herramientas del saber, conocimientos que les serán útiles en un futuro inmediato. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas