Esposa de Abinader dice de ganar comicios «dará su vida por la mujer»

La esposa del aspirante a la presidencia por el PRM, Luis Abinader, Raquel Arbaje, prometió que de llegar al poder y posesionarse como primera dama de la República dará su vida por la mujer dominicana e implementará un programa a favor de la niñez.

La esposa del aspirante a la presidencia por el PRM, Luis Abinader, Raquel Arbaje, prometió que de llegar al poder y posesionarse como primera dama de la República dará su vida por la mujer dominicana e implementará un programa a favor de la niñez.

Dijo que aunque tendrá un despacho con una cantidad de recursos “mucho más modesto que el actual”, tiene planificado iniciar el programa de la niñez para promover sus valores en las escuelas, mediante el Ministerio de Educación, a través el cual se defina la igualdad y el respeto entre géneros de niños y niñas.

Durante una entrevista en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, Arbaje hizo un paréntesis y aclaró que en un gobierno de Abinader, no se va a eliminar la tanda extendida que ha implementado el presidente Danilo Medina, sino que mejorará su funcionamiento.

“La tanda extendida se queda con Luis, se mejora con Luis, la alimentación mejora con Luis en ese almuerzo y en ese desayuno. Los niños llegan a la escuela hasta las 4:00 de la tarde y no se está dando nada en el currículum”, subrayó.

En ese sentido, dijo que desde el Despacho de Primera Dama, contratará a jóvenes estudiantes del Conservatorio Nacional de Música  que impartan materias de bellas artes en las escuelas. Además, tiene en proyecto enseñarles a las niñas a valorarse y a amarse como seres humanos y que no permitan ser tocada por ningún hombre.

“Nosotros tenemos pensado hacer talleres de formación en cada municipio, a través de la UASD, del Infotep, del Itla. Podemos dar la formación de deportivos porque pensamos reconstruir todos esos polideportivos que están deteriorados”, detalló.

Adelantó que el despacho que dirigirá será un canalizador y veedor que trabajará con la canalización patronatos, centros de salud, entre otros para velar por el bienestar de las mujeres y los niños necesitados. Por esta razón manifestó que laborará con ONG´s para así no tener que usar los recursos del Estado.    

Garantizó además que mantendrá el programa de Formación Integral para los Jóvenes con Discapacidad y que el mismo podría ser ampliado, de manera, que pasará al Consejo Nacional para la Discapacidad.

“Nosotros por ley en el programa del gobierno del cambio, tenemos la inclusión de un cinco por ciento de personas con discapacidad en los empleos del sector público y un dos por ciento de personas con discapacidad en el sector privado”, sostuvo.  

Dentro del plan de trabajo de la esposa de Abinader está además la capacitación de las mujeres emprendedoras de bajos recursos y ayudarla económicamente para que puedan iniciar sus propios negocios.

Pese a estos planteamientos, Arbaje entiende que los problemas del país no se pueden resolver en cuatro años de gestión, aunque sí consideró que se pueden reducir a la mitad. Sin embargo dijo que de llegar al poder, en dos meses el pueblo dominicano notará la diferencia.

Expresó que para lograr ese cambio se debe hacer una reingeniería en el gasto público por lo que acusó al Gobierno de “gastar en cosas sumamente superfluas”.

Aseguró que la familia Abinader Arbaje está comprometida con la República Dominicana y con los héroes que la sociedad ha dejado atrás.  

Se definió como “una simple mujer dominicana”. Estudió administración de Empresas y procreó tres hijas, en los 26 años que lleva de unión con Abinader.

Es autora de varios cuentos infantiles y ha compuesto himnos para preescolares, entre ellos uno titulado: “Mi cajita de valores”.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas