Hombre que estranguló a su hija de 12 años dice que «perdió el control»

El hombre que se entregó a las autoridades un día después de ahorcar a su hija de 12 años en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, aseguró que no quiso matar a la menor y que el hecho sucedió porque «perdió el control».

El hombre que se entregó a las autoridades un día después de ahorcar a su hija de 12 años en el sector Los Mina, Santo Domingo Este, aseguró que no quiso matar a la menor y que el hecho sucedió porque «perdió el control».

Luis Miguel Castillo, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, donde le conocerán coerción esta tarde, manifestó que él solo quería corregirla y que perdió el control ya que le habían dicho que la menor estaba embarazada.

Aseguró que vivían en un eterno conflicto, debido a que la niña Esther Gabriela Castillo Diloné llegaba en horas de la madrugada a la casa, casi todos los días.

“En medio de los reclamos cuando ella agarró y me dijo, o sea empezó a darme galletas y hasta me arañó, que tengo todavía el arañón, entonces ahí yo la agarré por el cuello, caímos a la cama y yo perdí el control, no fue que yo quise matarla, porque estamos hablando de mi hija”, dijo Castillo, tras las rejas.

Mientras que Hilda Patricia Rosario, madre de la menor, acusó a Castillo  de haber abusado sexualmente de la niña.

Dijo que Castillo es un hombre violento y que la menor estaba con él porque ella no podía mantenerla económicamente,  ya que no tiene trabajo, pero aseguró que estaba haciendo lo posible para llevarse a su hija con ella.

“Que yo estoy cansada de oír que ella llegó ese día a la 1:00 de la mañana, yo creo y estoy segura de que su papá la violó  y que su papá la maltrataba. Él le dijo Gabriela ven que voy a dar un beso en el cuarto donde ellos vivían, te voy a dar un beso como un hombre para que tú sepas como es que besan los hombres,  para que no te dejes encañar”, manifestó.

Rosario agregó que el imputado hasta durmió con la niña muerta.

“Ese hombre durmió con esa niña en esa cama yo me vine a enterarme el martes a las 9:00 de la mañana y él me mandó el mensaje de que la niña estaba muerta porque ellos se pelearon, yo no creo eso”, dijo.

La menor fue ultimada la madrugada del pasado lunes y su padre se entregó a la Policía el martes en la mañana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas