Energía y Minas amplía operativo contra el zika y el dengue en Bahoruco

El Ministerio de Energía y Minas amplió este viernes el operativo contra el mosquito que causa el zika y el dengue en las zonas más vulnerables de la provincia Bahoruco.

El Ministerio de Energía y Minas amplió este viernes el operativo contra el mosquito que causa el zika y el dengue en las zonas más vulnerables de la provincia Bahoruco.

En coordinación con los ministerios de Medio Ambiente y Defensa, la Gobernación provincial, estudiantes y representantes comunitarios, la jornada de extendió hasta Villa Jaragua.

En este lugar, el ministro Antonio Isa Conde exhortó a jóvenes estudiantes a crear conciencia en las comunidades sobre el combate cotidiano y resistente contra el mosquito Aedes Aegypti, eliminando potenciales criaderos y evitando la acumulación de basura.

En este operativo se están utilizando 12 motobombas para la fumigación y participan 163 empleados del Ministerio, 120 comunitarios y estudiantes, miembros del Equipo UHR  y de la Quinta Brigada del Ejército de República Dominicana, estos últimos con asiento en Barahona.

El ministerio facilitó 5,000 volantes informativos con indicaciones para la controlar la población de mosquitos, así como 1,500 frascos de cloro para los tanques de almacenamiento de agua. Se han destinado, además, 1,500 bolsas negras, 300 pares de guantes desechables y 300 mascarillas para el retiro de escombros y basura, cuya acumulación puede generar criaderos de mosquitos. Además, entregó 780 raciones de cloro, 500 fundas, 100 mascarillas y 400 guantes a la Gobernación Provincial como insumos para el trabajo de los comunitarios y estudiantes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas