Otro globo de Google cae a tierra; esta vez fue en Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Un globo de Google que suele estar en la estratósfera apareció el sábado en un campo de la región del Bío Bío, en el sur de Chile.

SANTIAGO, Chile (AP) — Un globo de Google que suele estar en la estratósfera apareció el sábado en un campo de la región del Bío Bío, en el sur de Chile.

La sonda de 2 x 4 metros cayó en una finca privada de la zona de Los Ángeles, unos 500 kilómetros al sur de Santiago, sin provocar daños ni lesionados. Fue encontrada un día después de que otro aparato de Google de similares características apareciera en el sur de Paraguay.

«A las 8 de la mañana los trabajadores del fundo (finca) se percataron que había caído un aparato colgado de un paracaídas» por lo que la policía chilena acudió a corroborar este hecho, explicó a la prensa local el teniente coronel Erick Flores, de la unidad de Carabineros (policía) de la región del Bío Bío.

«Se logró establecer que es un globo sonda propiedad de la empresa Google que estaba trabajando en el sector Sur del continente de América junto a varias sondas más. Por causas que se desconocen, esta sonda se precipitó a tierra y cayó en este predio sin ocasionar daños ni a la propiedad pública ni privada, ni lesionar a nadie», añadió el oficial.

Se trataría de sondas correspondientes al proyecto Loon de Google, que trata de acercar internet a las zonas más remotas y aisladas del planeta.

Según señaló Google Chile en un comunicado citado por la prensa chilena y al que The Associated Press no tuvo acceso, la caída estaba planificada, aunque se desconocía dónde iba a ocurrir. La empresa habría provocado el descenso del aparato una vez cumplida su misión.

La AP trató de contactar a Google Chile pero no obtuvo respuesta inmediata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas