Madre de prospecto muerto en accidente: «Quédate en tu casa mi hijo, no salgas»

Rafaela Miguelina Reyes se levantó la mañana del pasado sábado con un presentimiento de que algo sucedería en su entorno familiar. Durante todo el día estuvo inquieta.

Rafaela Miguelina Reyes se levantó la mañana del pasado sábado con un presentimiento de que algo sucedería en su entorno familiar. Durante todo el día estuvo inquieta.

Pero lo más lejos que pensaba que ese presentimiento negativo sucedería con uno de sus hijos. Y en efecto así sucedió. Un accidente automovilístico le quitó la vida a Sandy Acevedo, un prospecto firmado por los Yanquis de Nueva York el año pasado y que en los próximos días estaba programado para debutar como profesional en la Liga de la Costa del Golfo de nivel rookie.

Junto a Acevedo, quien conducía el vehículo que impactó contra una pared en la autopista Duarte, próximo al peaje, también perdieron la vida otros tres amigos que le acompañaban.

“Él salió de la casa a las nueve de la noche. Me dijo mami vengo ahora. No voy a durar mucho en la calle. Yo le decía mi hijo quédate en tu casa, no salga por favor. Aun así se fue y no regresó más”, cuenta en llanto su madre doña Miguelina Reyes.

Relata que Acevedo estaba señalado regresar a la academia de los Yanquis, ubicado en la comunidad Jubey, de Boca Chica, con la finalidad de continuar con sus trabajos de preparación con miras a su debut en las Menores.

“Él era que manejaba el carro. Andaba con otros tres más. Todos murieron. A los cuatro los sacaron debajo del  carro. Mi hijo no estaba bebiendo. Parece que iba muy rápido y perdió el control y fue a parar contra una pared. Se me va un pedazo de mi vida. Él no tenía mente conmigo ni con su papá”, sostiene la señora.

Sandy inició su recorrido en el béisbol a los nueve años. Fue firmado a los 17 el año pasado por los Yanquis. Ayer, previo al inicio del partido ante los Rays de Tampa Bay, se guardó un momento de silencio en su honor y se proyectó una fotografía del prospecto dominicano en la pizarra de jardín central.

Los otros muertos

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que asumió las investigaciones para establecer las circunstancias en que la madrugada de hoy se registró el deslizamiento de un carro en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde resultaron muertos cuatro jóvenes.

Dijo que en el accidente murieron Sandy Acevedo Reyes, de 18 años; Erick Aciviel Celestin Báez, de 18; Sammy Junior Rubio y Feliz Ramón Castillo,  de 21. Los hoy occisos viajaban en el vehículo Kia, gris, placa A676521, conducido por el joven Acevedo Reyes. Todos los ocupantes del citado vehículo murieron en la escena a consecuencia de golpes y heridas.  

La AMET precisó que el deslizamiento ocurrió próximo al peaje en dirección norte-sur. Informó que en las próximas horas se ofrecerán mayores detalles, conforme avance la investigación.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas